Newsline Report
28.07.2022 | Newsline Report | Tecnología

AT&T amplía su cobertura 5G en México

Mientras que AT&T México continúa reforzando su cobertura 4G LTE, avanza con sus compromisos de expansión de la red 5G, y luego de anunciar la disponibilidad de conectividad a sus planes específicos para la tecnología de quinta generación (Simple y Simple Plus), ha desplegado la red en cuatro localidades mexicanas.

Morelia, Saltillo, Torreón, Hermosillo y Coahuila son las ciudades que ahora cuentan con la cobertura 5G de la operadora, que se han sumado a Guadalajara y Monterrey, como un avance en su promesa de despliegue en 25 ciudades del país para antes de que concluya el año.

A través de un comunicado, AT&T señaló que continúa con el desarrollo del ecosistema tecnológico que ayude a impulsar el progreso en sectores como las ciudades inteligentes, la salud y la educación, además de diversas industrias como los videojuegos, la movilidad y el comercio.

“Tomando en cuenta que para este año se espera existan 35 millones de suscripciones móviles a redes 5G en América latina y los nuevos casos de uso que se tienen previstos en los sectores de la educación, la salud y la banca, así como un universo de posibilidades para el Internet de las Cosas y el metaverso, la adopción de 5G cobra aún más relevancia”, declaró Francisco Muñoz Peraire, VP y director general para la región pacífico de AT&T México.

 

Además, el VP explicó la apuesta que la empresa encara en el país al impulsar el desarrollo de casos de uso en su Laboratorio de Innovación 5G, uniendo esfuerzos con Ericsson, Nokia, Motorola e Intel, “para acelerar y explotar los usos de esta tecnología a nivel industrial, con la intención de que se convierta en un lugar donde emprendedores, desarrolladores y empresas puedan experimentar y habilitar la mejor tecnología”, añadió.

 

Por su lado, Nicole Rodríguez van den Branden, CTO de la compañía, reafirmó el compromiso por aumentar el despliegue de la nueva red 5G, a la vez que refuerzan su red 4G LTE, con el propósito de que sus usuarios tengan el mejor servicio. “En AT&T México estamos comprometidos con conectar a cada vez más personas y que aprovechen los beneficios que brinda el Internet en esta era digital”, finalizó. 

 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com