Newsline Report
04.08.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Atres Series cosecha buenos resultados

¿Cuáles son las novedades Atres Series?

Estamos cerca de cumplir un año con el nuevo canal, que ha presentado varios estrenos de temporadas y nuevos títulos. Actualmente nos centramos en que conozcan este canal tanto los espectadores como operadores. Atres Series tiene productos completamente novedosos y distintos en cuanto al género, con series de gran calidad y altos presupuestos, como Vis a Vis, Allí Abajo o Sin identidad. Por ejemplo, “Vis a Vis” está centrada en una cárcel de mujeres, un argumento tratado muy pocas veces desde el punto de vista de la ficción.

¿Qué evolución tuvo este canal luego de su lanzamiento?

Estamos muy contentos con los resultados de Atres Series porque no es fácil llegar con un nuevo canal y hacerle un hueco en las grillas de los operadores. Existe una gran competencia en cuanto a contenidos en la TV de pago, donde hay más de 2000 canales. Sin embargo hemos conseguido cerrando grandes acuerdos con operadores en Estados Unidos, México y Panregionales como DirecTV y Movistar, con quien acabamos de lanzamos la señal en Chile, Colombia y recientemente en Perú. Aún nos queda mucho trabajo por delante. Siempre estamos con contratos en marcha y hablando con todos los operadores. Ya estamos en alrededor de 4 millones de abonados.

¿Qué realizan respecto a nuevas plataformas?

Al ser productores tenemos la ventaja de contar son derechos sobre nuestras producciones, tanto en pantallas como en diferentes plataformas. La oferta que presentamos es muy completa y estamos en todas las plataformas. Además, por el modo que se consumen los contenidos audiovisuales en este momento, las series están resultando un producto exitoso, ya que tienen un buen formato, medida adecuada y los ritmos adaptados. Por eso estamos muy seguros con un producto como Atres Series.

¿Cómo se ha consolidado el paquete de sus señales?

Desde el punto de vista del negocio, tenemos una muy buena perspectiva con los tres canales ya que están teniendo una distribución muy interesante y desde el punto de vista económico están respondiendo muy bien a los planteamientos iniciales. Las tres señales son complementarias, distintas y hacen una oferta muy completa porque cubren todos los targets, con el concepto de familiar, y complementamos la oferta de las series, la base y el puntal del entretenimiento de la televisión, desbancando al cine. Además no hay otro canal en español de series como Atres Series, ya que otros son completamente en inglés con subtítulos o doblaje. Por su parte, una marca consolidada y con gran presencia, Antenas 3 Internacional, cumplirá 19 años llevando toda la producción de televisión de España hacia América. Mientras, la señal de nuestro grupo compartida con la revista ¡Hola!, ¡Hola! TV, ha ido consiguiendo el objetivo inicial de dar en conocimiento del producto inicial y se ha hecho un hueco entre los espectadores, afianzándose y creciendo en distribución y audiencia, gracias a un estilo propio y una manera diferente de contar la actualidad social. La oferta es muy completa y hacemos una carrera de fondo, en una industria que tiene sus peculiaridades pero al final el objetivo es llegar al mayor número de espectadores posibles. La competencia con los grandes grupos americanos es feroz, ya que dejan poco espacio a los independientes como nosotros, que ahora estamos mucho más fuertes con una oferta de tres canales. Hay mucha oferta de señales pero la ley de la televisión, la demanda y el mercado, van depurando y los mejores contenidos van a sobrevivir. Debemos asentarnos y consolidar estas señales, mientras en España ya tenemos cinco canales.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com