Newsline Report
31.07.2020 | Newsline Report | Tecnología

Ateme y Anevia entran en negociaciones para fusionarse

Ateme y Anevia entran en negociaciones para fusionarse, teniendo el apoyo unánime de las juntas directivas de ambas partes. Para ello, lanzarán un procedimiento de "consulta de información" con los representantes de los empleados de la compañía y ATEME.

Al completar los procedimientos de “consulta de información”, ATEME adquiriría todas las acciones de la Compañía en poder de los Accionistas Mayoritarios, en parte mediante contribuciones, y el resto, en efectivo.

A la transferencia de las acciones a ATEME le seguiría la presentación de una oferta de compra obligatoria alternativa simplificada que incluye una oferta de compra mixta simplificada. La combinación de las dos compañías crearía un jugador importante en la infraestructura de broadcast de video, con ingresos combinados de más de € 80 millones.

Michel Artières, presidente y CEO de ATEME, dijo: “Una fusión con ANEVIA y sus soluciones de alto rendimiento para optimizar la entrega del flujo de video es un paso clave en nuestra estrategia de expansión en la cadena de valor de nuestros clientes y la conquista de nuevos mercados. Ambas compañías comparten los mismos valores de respeto e innovación. Basado en nuestra misión de ofrecer la mejor calidad de experiencia, nuestra ambición es convertirnos en la solución de video de referencia para miles de millones de consumidores. La visión compartida de las dos compañías y su fuerte cultura deberían permitirnos crear rápidamente un valor significativo para nuestros clientes, empleados y accionistas".

Laurent Lafarge, presidente y CEO de Anevia, agregó: “La gerencia de ANEVIA está encantada con este proyecto para combinar con ATEME, líder en infraestructura de distribución de video. Esta combinación es una gran oportunidad para acelerar el desarrollo en un mercado de incertidumbre, gracias a una propuesta de valor que es rica y fuerte en innovación ".

Las transacciones de adquisición y contribución podrían completarse antes del final del tercer trimestre de 2020.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com