Newsline Report
23.01.2020 | Newsline Report | Tecnología

ATEME recibe apoyo para la innovación de entrega de video

El proyecto es operado por Bpifrance, el banco público para emprendedores, y respaldado por el Programa d 'Investissements d’Avenir (PIA), establecido por el gobierno francés para financiar inversiones innovadoras en la región.

El mercado de la industria del video continúa enfrentando un panorama cambiante con la creciente complejidad de los estándares de carga útil de video como HEVC, AV1, VVC / H.266 y EVC / MPEG-5 parte 1. Es por ello que la tecnología de ATEME ofrece a los clientes un camino hacia las últimas técnicas de video al aprovechar inteligencia artificial (IA).

En el contexto de este proyecto, ATEME propuso varios niveles de innovación en IA para la entrega de video. Esto incluyó mejoras en la codificación central para permitir la reducción de la tasa de bits, la codificación adaptativa de contenido para una mayor calidad de video y la orquestación de codificación elástica para optimizar la cadena de suministro de medios y el uso de la nube. ATEME también describió cómo la inteligencia artificial puede ayudar a reducir la latencia para una experiencia de visualización OTT mejorada.

Mickael Raulet, vicepresidente de innovación de ATEME, comentó: “Estamos muy orgullosos de haber recibido una subvención para el proyecto IA4SEC. Destaca el valor de nuestros equipos de innovación y nuestra experiencia en codificación de video, que hemos desarrollado con el tiempo para ayudar a nuestros clientes a transformar sus servicios de entrega de video. Como resultado, los usuarios finales recibirán mejor video comprimido y de mayor calidad con una experiencia mejorada en general".

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com