Newsline Report
24.04.2019 | Argentina | Tecnología

ATEME brindó un seminario de microservicios

El seminario contó con la presencia de distintos representantes de compañías clientes de ATEME en la región como Encompass, DirecTV, América, Telefónica y Telecom.

Thomas Burnichon, Director de Tecnología de ATEME, comentó al respecto: “En este caso voy a estar hablando de TITAN de ATEME, transcodificador que se está moviendo hacia el uso de microservicios, y ofrecerá más flexibilidad, más escalabilidad, más rendimiento y más resilencia. Con este nuevo enfoque es posible escalar, y hacer que la transcodificación sea más eficiente y barata. Esta es una herramienta ideal para cuando estás buscando una transcodificación rápida. Se puede usarlo en una nube como AWS, entre otros ejemplos, y en un par de horas puedes tenerlos listos, cuando antes demoraba semanas y meses para absorberlos”.

Por otro lado, también estuvo presente Ezio Sanchez, VP de Latinoamérica de ATEME,y destacó: "Esta vez lo hicimos en Argentina y Brasil. Tenemos importantes clientes y prospects en la región, por lo que desarrollamos este tipo de capacitación en cada quarter. Thomas es un experto en kubernets, microservicio y Titan Live, que ya está implementado en muchos clientes. Estos seminarios los hacemos para tener a nuestros clientes actualizados y también hablamos un poco de NAB Show. Esta tecnología será una manera de tener más beneficios y optimización de la parte de códec de video y de la parte tecnológica de los servers. Hay una optimización donde el cliente va a poder tener una codificación más fuerte, amplia y utilizando mejor los servers que ya están o si tienen pensado expandirlos”.

En este mismo sentido, Juan Manuel Altamirano, Director de Ventas para Sudamérica de ATEME agregó: “La idea de este seminario es poder comprender hacia dónde va la tecnología de ATEME. En el corto plazo la tecnología de Ateme funcionara 100% en este tipo de plataforma. En la región, por ejemplo solamente Telecentro elige 120 servidores y en lo que es Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, contamos con alrededor de 350 servidores”.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com