Newsline Report
26.02.2014 | Colombia | Plataformas

Asotic reclama reconocimiento en políticas de gobierno

En Bogotá, Asotic tuvo una reunión de la que participaron por primera vez los sistemas comunitarios en Colombia, todas las agremiaciones a nivel nacional y los sistemas de cable asociados. “Allí los temas más significativos estuvieron en torno a subsidios de Internet, políticas gubernamentales, llegando a puntos de encuentro”, señaló Henry Reyes, uno de los referentes de la asociación y presidente de HV Televisión. 
 
“Así lanzamos un comunicado a los ministerios, la Autoridad Nacional de Televisión y autoridades de gobierno porque el sentir de los sistemas comunitarios y pequeños de cable es que no se les tiene en cuenta para las políticas de gobierno y solo para el represivo”, añadió.
 
Reyes también reconoció que los operadores que aglutina Asotic deben unirse para adquirir contenidos por ciertas políticas restrictivas de los grandes operadores de contenido para buscar negociaciones, tener interlocución ante ANTV y los entes reguladores, compartir experiencias tecnológicas, apoyo frente a todo el tema regulatorio que “está grande ya que hoy el cable tiene que responderle a la Superintendencia de industria y comercio, a la CRC, al Ministerios de Comunicaciones si presta banda ancha, ANTV nos la pasamos haciendo reportes y auditorías”. “Todo esto requiere apoyo e intercambiar experiencias e información para poder responder a todos los requerimientos”, señaló.
 
Por otro lado, Reyes reconoció que la apertura de licencias generó nuevos actores de mercado que dinamizan a la industria, sean proveedores de contenido, tecnologías. Muchos de los que pasaron de sistemas comunitarios a cable tienen la oportunidad de entrar a la industria con todas las comodidades y responsabilidades, ante entes gubernamentales y proveedores de contenido. 
 
La asociación sigue integrando nuevos operadores que han ingresado en Colombia y fortaleciendo el gremio con la realización en mayo de un foro en Bogotá que es más académico que comercial y fortalecido por conferencias y un espacio de encuentro y reunión. 
 
© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com