Newsline Report
08.11.2013 | Latinoamérica | Contenidos

Asignan VP Ejecutivo de Operaciones de Venevision Studios

Designan a Juan Carlos Sosa como Vice Presidente de Operaciones de Venevision Studios, que abarca todas las unidades de producción de la compañía. El nuevo ejecutivo le reportará directamente al Presidente de Cisneros Media, Jonathan Blum.

Entre sus responsabilidades, Sosa se ocupará de la administración de los estudios de producción ubicados en Medley, Florida, y supervisará todas las operaciones de producción para optimizar la utilización de sus recursos. Asimismo, liderará la estandarización de los procesos de producción de las diferentes locaciones que conforman las empresas de Cisneros Media en los Estados Unidos y Venezuela.  También manejará, junto con Blum, las relaciones con canales y medios a los que les suministran contenidos para su programación.

“Juan Carlos tiene una excelente trayectoria y se ha superado en todas las posiciones que ha desempeñado en la Organización Cisneros; estoy seguro que aportará en impulsar un incremento de nuestra productividad y eficiencia en nuestros estudios”, afirmó Blum, Presidente de Cisneros Media.  “Su designación, aparte de ser bien merecida, es parte de una estrategia corporativa para dotar nuestras instalaciones y prepararlas para el futuro venidero y para hacer más expeditas nuevas líneas de producción para todos nuestros clientes, audiencias y plataformas digitales”, agregó.

Durante un proceso de transición de cinco meses, Sosa trabajó en Venevision Studios junto con Peter Tinoco, su ex-presidente y CEO, y asumió las operaciones de los estudios y las empresas productoras a raíz del retiro de Tinoco, anunciado este pasado 5 de noviembre, después de 35 años de dedicada labor en la Organización Cisneros.

Sosa ingresó a la División de Telecomunicaciones de la Organización Cisneros en abril de 1994, en la empresa Americatel Sistemas de Comunicación, C.A, sociedad con Motorola Inc., en la cual desarrolló de manera exitosa su carrera profesional desempeñando los cargos de: Gerente de Mercadeo y Ventas, Gerente General y finalmente Director de Telecomunicaciones.

En agosto de 2010 fue trasladado a las oficinas corporativas de Cisneros en la ciudad de Miami como Director de Mercadeo y Comunicación de Venevision International, empresa global de distribución de contenido de entretenimiento con más de 35 años en la industria.  Posteriormente, en febrero de 2011 fue promovido a Vicepresidente de Mercadeo y Desarrollo de Nuevos Negocios de la Organización Cisneros.  En esa posición, Sosa hizo una valiosa contribución a varios proyectos corporativos, y comenzó a involucrarse en los estudios, a la vez que mantuvo una relación de trabajo con las operaciones de producción de contenidos de la empresa.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com