Newsline Report
06.12.2012 | Mundo | Contenidos

Asia TV Forum 2012 sigue en pleno movimiento

Más de 4000 participantes se están dando cita en Singapur para la 13ª edición del ATF, que cuenta con delegaciones de compradores y vendedores de decenas de países, entre las que se destacan China, Francia, Japón, Corea, Malasia, Singapur, Taiwán, Reino Unido, Australia, así como de Estados Unidos y algunos territorios latinoamericanos.

El organizador Reed Exhibitions ha destacado a la plataforma ContentNOW, el completo programa de conferencias que se está desarrollando en estos cuatro días del show, con importantes oradores y expertos de la industria. Hubo mucha asistencia a la conferencia "Foco en los héroes detrás de nuestros superhéroes favoritos y personajes animados", encabezada por Cort Lane, VP de Desarrollo de Animación y Producción, y C.B. Cebulski, VPS, creador y desarrollador de Contenido, ambos de Marvel.

También resaltan las charlas "¿Qué esperar del futuro de Asia y el mercado global?", por Sanford Panitch (presidente de Fox International Productions); "Programación factual", por Christian Murphy (VPS Programación y Marketing Internacional A+E Networks); "El futuro de la TV: los nuevos jugadores", por Michelle Guthrie (Directora de Desarrollo Estratégico de Negocios para Asia-Pacífico de Google/YouTube Singapur) y Greg Basser (CEO de Village Roadshow Entertainment Group); "Volviéndose globales: los programas de TV en busca de sus audiencias", por Vishnu Athreya (Director Ejecutivo de Desarrollo y Adquisición de Programación de Turner International Asia Pacífico) y Damien Tromel (Director de Adquisiciones y Creatividad en DreamWorks Animation Classics), entre otras, así como las de Nick Dorra, jefe de Animación en Rovio Entertainment, y Cho Hyo Jin, productor de Seoul Broadcasting Station (SBS), sobre la serie surcoreana Running Man que es furor en todo Asia.

La actividad está bullendo por los pasillos del Sands Expo and Convention Centre. Además de las múltiples reuniones de negocios, se realizó el tradicional cocktail de CBS Studios International, así como, por primera vez, hubo un espacio para analizar los programas asiáticos nominados a los International Emmy Awards 2012, con 15 shows de China, Japón, Singapur, Corea del Sur y Tailandia.

Entre las compañías exhibidoras, Telemundo está presentando sus exitosas novelas Rosa Diamante, Dulce Amargo, Pobre Rico, Una Maid en Manhattan y El Cuerpo del Deseo, junto con el formato de entretenimiento Letris. Por su parte, Dori Media Group llevó novedades como Last Chance for Love, Get Out of My House, S.Y.P.D., E-Band y Lola & Virginia, además de los populares game shows Smart Face y The Money Pump, las series New York y Be Tipul (adaptada por HBO como In Treatment), Galis y Rebelde Rio (para teens), y el reality show multiplataforma uMan.

Mientras que A+E Networks está presentando en el ATF un nutrido catálogo, con productos como su nueva película Liz & Dick, protagonizada por Lindsay Lohan, series de TV: My Life is a Lifetime Movie, Barter Kings y The Men Who Built America, y los realities Mountain Men, Duck Dynasty, Dance Moms y Monster In-Laws, así como el documental Miracle Rising: South Africa, que muestra el legado de la transformación política de Sudáfrica.

El continente Asia-Pacífico, gran productor y vendedor de contenidos de animación, cuenta actualmente con países consolidados en el universo de producción televisiva, como Corea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Singapur y Tailandia, en tanto que China, India, Vietnam, Camboya, Afganistán y Paquistán están progresando en esta dinámica y atractiva industria.

En ese sentido, el mercado ATF busca estimular alianzas entre empresas de diversos continentes, viendo que el área del sudeste asiático está siendo considerada, desde un enfoque global, un creciente y emergente espacio para generar y colocar contenidos. A eso se suman los altos niveles tecnológicos, las facilidades para producir en Asia-Pacífico gracias a los fondos estímulo otorgados por los gobiernos de la región, el avance de sus economías y un público que siempre ha sido buen receptor de los contenidos extranjeros, en especial, de Latinoamérica.

Así, los ejecutivos procurarán seguir difundiendo sus contenidos en la región y consiguiendo acuerdos positivos en base a contenidos que trascienden la mera pantalla de TV y que, cada vez más, son consumidos en modernas plataformas por jóvenes audiencias ávidas de nuevas y buenas ideas para disfrutar.

© Newsline Report 2012
 

www.newslinereport.com