Newsline Report
16.05.2018 | Mundo | Tecnología

Así es el nuevo EDIUS 9.2 con funciones HDR

EDIUS 9.2 incorpora nuevas características para aumentar la velocidad, la creatividad y la flexibilidad en los estudios de transmisión de todo el mundo. La última versión del software de edición permanece estrechamente integrada con GV STRATUS Video Production y Content Management System para satisfacer de manera eficiente las necesidades de los presentadores de noticias e incluye varias actualizaciones para admitir una edición HDR mejorada.
 
"A pesar de que EDIUS es el estándar de la industria en software de edición, continuamente estamos mejorando y agregando funciones para prepararnos para las tendencias actuales y futuras y la tecnología" declaró Katsushi Takeuchi, VP y Gerente General de Sistemas de Edición de Grass Valley. "Durante casi una década de desarrollos y actualizaciones acumuladas, Grass Valley ha solidificado a EDIUS como la solución de edición más versátil de la industria, y admite más resoluciones, formatos y tasas de fotogramas que cualquier otro software".
 
Las funciones incluidas en EDIUS 9.2 incluyen un nuevo alcance de video compatible con HDR (RGB Parade, pantalla "nits"); edición de la lista de espacio de color y posibilidad de agregar nuevo espacio de color (ARRI - ALEXA Wide Gamut / Log C, DJI - D-Gamut / D-Log); control del monitor para el monitor EIZO 4K HDR (solo para EDIUS Workgroup 9); compatibilidad con Mync HDR (vista previa, guión gráfico, exportación); soporte de importación de Apple ProRes MXF y Sony Venice RAW. Además, mejora del rendimiento de decodificación de Canon Cinema RAW Light y es compatible con el controlador de hardware Matrox IO v8.
 
También ahora disponible para una mayor flexibilidad al usar EDIUS, la licencia flotante EDIUS para versiones Pro y Workgroup permite la administración de múltiples licencias EDIUS en un entorno de red cerrado. Los usuarios pueden instalar EDIUS en cualquier número de máquinas y administrar la cantidad de clientes EDIUS 9.2 que se ejecutan simultáneamente en la red desde un servidor central de administración de licencias, por lo que no es necesario administrar varios números de serie.
 
Los usuarios de EDIUS 9 se benefician de la actualización de EDIUS 9.2 de forma gratuita como parte del programa regular de mejora del producto. Los detalles completos están disponibles en la página del producto EDIUS en www.grassvalley.com 
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com