Newsline Report
01.07.2019 | México | Tecnología

Artec: 'Convertiremos Continuity en aplicación descargable'

Continuity es un conjunto de herramientas de tecnología de punta para maximizar la productividad en la producción de telenovelas y series, la cual liga íntimamente los procesos de Producción con los de Postproducción, mediante una aplicación innovadora. Tras la aceptación del producto, Artec busca extender los beneficios del mismo, al llevarlo al área de administración; además de ponerlo a disposición de los productoras independientes. 

“ Queremos llevar a Continuity al siguiente paso, ahora enfocándonos a convertirlo en una aplicación descargable, tratando de completar hacia el área de administración de producción. Esto lo volverá más interesante y competitivo. Hemos estado en varias producciones, estamos con Televisa de cajón, pero ahora abriremos camino con producciones independientes, y con un sistema más de renta que de venta. Esto resulta beneficioso para las casas productoras, ya que normalmente necesitan la aplicación poco tiempo, lo que dura su rodaje”, comentó Sussan Tauton de Artec.

Agregó que: “Con las nuevas herramientas, buscamos reportar toda el área de administración, para que no sólo sea una herramienta en el foro, sino también una herramienta en la oficina de producción. En tres meses estará lista como aplicación descargable con toda esta área de administración de producción. No sólo verás el antes y después en la grabación y el que tengas acceso a video, sino que también puedes llevar un reporte de tu producción día a día, qué grabaste, qué no y cómo lo hiciste. Así también como los gastos y el tiempo de producción”. 

En cuanto al momento que vive la industria en México, así como los siguientes pasos de Artec, la ejecutiva dijo: “ Estamos haciendo unos foros para renta de producción, y caminando en la producción como productora independiente. Ya tenemos en puerta un par de proyectos, siendo uno para Netflix”. 

“ La industria ha cambiado 360 grados, hay mucha producción independiente por fuera con muchos contenidos muy interesantes. Me enamora ver que se puedan hacer cosas bien hechas con herramientas especificas que te permiten algo muy eficiente. Creo que la producción cambia mucho el contenido, hoy una combinación en el formato de las series y de la forma de cómo se dialoga un libreto, muy diferente a lo que hacíamos hace 20 años”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com