Newsline Report
10.06.2021 | Newsline Report | Negocios

ARSAT sumará importante proveedor de internet de Salta a la REFEFO

ARSAT firmó en la Estación Terrena de Benavídez un contrato con Salta Tecnologías de la Información y Comunicación, SALTIC. El acuerdo alcanzado es para la promoción de servicios de conectividad en dicha provincia sobre la infraestructura de la red de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional.

En ARSAT buscan avanzar y profundizar el carácter federal que tienen sus servicios. Es por eso que celebran la firma del contrato que se llevó a cabo en la Estación Terrena de Benavídez con las autoridades de Salta Tecnologías de la Información y Comunicación, SALTIC, flamante Sociedad del Estado de dicha provincia.

En SALTIC, empresa creada en 2020, tienen como premisa llevar conectividad a cada rincón del territorio provincial y desde ARSAT buscan lograrlo a nivel nacional. En ese sentido, los sumarán a su Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO), para que puedan brindar servicio de Internet a los vecinos que se encuentren en Salta.

En la reunión que se realizó para rubricar el contrato participaron los miembros del directorio de ARSAT, Facundo Leal y Marcelo Tesoro, mientras que por SALTIC lo hizo el presidente de la empresa, Ricardo Villada. El titular de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, Pablo Tognetti, lo hizo de forma virtual. El acuerdo es por el plazo de tres años con posibilidad de prorrogarlos por periodos anuales.

En ARSAT trabajan en acortar la brecha digital existente entre las grandes ciudades con el resto de las zonas del país y es por eso que promueven este tipo de acuerdos. En este sentido, avanzan con el Plan Conectar impulsado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en sus instalaciones durante septiembre del 2020.

La empresa cuenta con una Red Federal de Fibra Óptica que posee un tendido de 34.500 kilómetros a lo largo y ancho del país. Es una empresa mayorista de Internet, es decir, llegan a las diversas localidades, pueblos, parajes y desde allí conectan a un proveedor local que es quien le brinda el servicio de última milla al usuario final.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com