Newsline Report
28.05.2014 | Latinoamérica | Tecnología

ARRIS lanza su nuevo decodificador DCX525e

Los proveedores de servicios del Caribe y América Latina pronto tendrán acceso a un nuevo decodificador (set-top), diseñado específicamente para satisfacer la creciente demanda de programación de alta definición y aplicaciones avanzadas que requieren gran ancho de banda en esta región. El DCX525e de ARRIS Group incorporará una variedad de capacidades de comunicación de dos vías al hogar, proporcionando una plataforma de entretenimiento flexible y orientada al futuro.

Este set-top es dos veces más rápido que los modelos anteriores de su clase, contiene cinco veces más memoria y presenta seguridad incorporada. Además de entregar inmediatamente video de alta definición, sonido digital y servicios interactivos y bajo demanda, el decodificador programable por software tiene la capacidad de ser convertido en un set-top IP en el futuro. El DCX525e emplea un diseño avanzado que añade mejoras significativas en una carcasa más compacta; ésta mide sólo 5,5 pulgadas de ancho x 3,6 pulgadas de profundidad x 1,4 pulgas de alto.

"En el desarrollo del DXC525e incorporamos tecnologías clave producto de muchos años de experiencia en el diseño de decodificadores", afirmó Larry Robinson, Presidente de Equipamiento en Instalaciones del Cliente de ARRIS. "Estamos viendo un gran interés de los grandes proveedores de servicios en los mercados del Caribe y América Latina. Estos operadores están trabajando para satisfacer las demandas de los suscriptores en cuanto a las capacidades de entrega de entretenimiento que los consumidores de todo el mundo requieren. Estamos comprometidos a ayudar a que nuestros clientes puedan responder a esta creciente demanda", añadió.

A través del soporte de tecnologías de decodificación MPEG- 4, el nuevo decodificador de ARRIS permite a los operadores utilizar, de manera eficiente y rentable, el limitado ancho de banda para ofrecer programación de alta definición y aplicaciones que requieren gran ancho de banda. Es capaz de decodificar streams de video MPEG-4, lo que requiere mucho menos ancho de banda que MPEG- 2 para ofrecer servicios de video de calidad comparables. También es compatible con las soluciones de video digital conmutado (SDV), permitiendo a los proveedores de servicios maximizar el uso de su ancho de banda disponible mediante la entrega de la programación sólo para los nodos donde y cuando los suscriptores soliciten activamente ese programa en particular.

El DCX525e de ARRIS también utiliza un cliente compatible tanto con  el SmartStream Terminal Data Collector (STDC) y el ServAssure ALOHA Collector, ambos de ARRIS, para recopilar de forma remota información importante acerca del estado del equipo y su funcionamiento, en un servidor centralizado para la evaluación y las medidas correctivas. STDC proporciona a los operadores la capacidad de aislar y solucionar problemas de planta, mejorar la calidad del servicio y reducir los costos operativos.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com