Newsline Report
05.01.2016 | Mundo | Negocios

ARRIS completa la adquisición de Pace

ARRIS International, la nueva compañía asociada a ARRIS Group Inc., completó la adquisición de Pace por U$S2.1 mil millones – combinando las fortalezas de ambas compañías en materia de entretenimiento y comunicaciones.
 
La transacción combinará las fortalezas de ambas compañías a escala global, expandiendo el liderazgo mundial de ARRIS en CPE con una participación competitiva en comunicaciones satelitales, generando nuevas sinergias en telecomunicaciones y televisión, expandiendo su portfolio de productos para la nube, redes, hogar y servicios e incrementando su colaboración con los proveedores de servicios líderes del mundo. 
 
ARRIS adquirió Pace mediante acciones y efectivo. La nueva compañía integrada nace en Reino Unido, con headquarters de operación aún basados en Suwanee, Estados Unidos. Las acciones de ARRIS International figuran en la bolsa de valores de NASDAQ con el símbolo ARRS. Sus accionistas serán dueños de aproximadamente el 76% de la nueva compañía, mientras que los anteriores accionistas de Pace mantendrán el 24% restante.
 
“ARRIS está invirtiendo de cara al próximo escalón de desarrollo de la industria. Esta adquisición nos permite escalar nuestro liderazgo e innovación para transformar el entretenimiento y las comunicaciones globales para millones de personas” declaró Bob Stanzione, Chairman y CEO de ARRIS. “Nuestra organización combinada une dos de los equipos más fuertes en liderazgo e ingeniería de la industria, proveyéndonos de la escala, el expertise y la tecnología que necesitamos para posicionar a ARRIS, aún más que antes, como el socio predilecto para los proveedores globales de servicios. Junto con nuestros consumidores, estamos creando un mundo de entretenimiento y comunicaciones conectadas y personalizadas que se integra naturalmente a nuestro día a día”.
 
Se espera que la adquisición genere  U$S0.65-U$S0.75 de incremento en ingresos por acciones no-GAAP en los próximos 12 meses. ARRIS espera beneficiarse de gastos mejorados de producto, compañía y operaciones, una tasa de impuestos reducida y un balance fuerte y flexible. 
 
Con estructura ejecutiva renovada
 
A nivel ejecutivo, Bob Stanzione continuará como Presidente y CEO de ARRIS, junto con Dave Potts como Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero. 
 
Larry Margolis liderará la integración de la organización combinada como VP Ejecutivo de Estrategia y Administración de Empresas. Por su parte, Larry
Robinson y Bruce McClelland continuarán conduciendo sus respectivas unidades de negocio, que mantendrá su actual estructura: CPE y Network & Cloud y Global Services. 
 
Ron Coppock liderará la nueva organización de ventas internacionales, y seguirá al frente del área de marketing como Presidente de Ventas Internacionales y Marketing Global. 
 
Tim O'Loughlin (ex Pace) sumará su experiencia en ventas y relaciones a su nuevo rol como presidente de vantas para América del Norte.
 
Jim Brennan continuará como VP Senior de la Cadena de Suministro y Calidad; Patrick Macken como SVP, Consejero General y Secretario; y Vicki Brewster como VP Senior de Recursos Humanos. 
 
Por último, Phil Baldock (ex Pace) es el nuevo SVP, CIO de la compañía. 
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com