Newsline Report
28.04.2016 | Mundo | Tecnología

ARRI: soluciones completas para lograr imágenes asombrosas

ARRI anunció en NAB nuevas prestaciones para la ALEXA SXT. Más que nunca antes, ALEXA ofrece la mejor calidad de imagen y workflow eficiente con las cámaras SXT. Al lograr un equilibrio perfecto entre tamaño de píxel y resolución, la ALEXA SXT produce bellas imágenes en HD, 2K y 4K, al tiempo que suministra el más alto rango dinámico de cualquier cámara en el mercado. La ALEXA SXT no solamente satisface las necesidades de resolución de distribución de 4K y UHD con workflows fáciles sino que está equipada en forma única para crear contenidos que aprovechan al máximo las nuevas tecnologías de displays con alto rango dinámico (HDR). Asimismo, la capacidad de grabar hasta 120 fps con plena calidad de imagen significa que también puede implementarse la alta velocidad de cuadro (HFR) para ampliar la experiencia del espectador. La creciente popularidad del rodaje anamórfico se ve inmejorablemente favorecida por el alto sensor de la ALEXA único en su tipo y los nuevos formatos de grabación anamórfica ofrecidos en la SXT.
 
Cualquiera sea el presupuesto, el mercado al que se quiera llegar, los requisitos de resolución, proporción de aspecto, elección de lentes o intenciones de postproducción, hay un formato ideal de ALEXA SXT para asegurar un manejo rápido en set y un proceso en post perfectamente integrado. Las cámaras ALEXA SXT ofrecen un total de 14 formatos de grabación incluyendo ProRes 2K y 4K Cine Anamórfico, Open Gate ProRes 3.4K y ARRIRAW 3.2K. La ALEXA SXT ahora presenta cuatro salidas de monitoreo independientes, que se adaptan a las necesidades de diferentes personas en set. Cada salida tiene configuraciones completamente diferentes tales como procesamiento de imagen, visión surround, información de estado, peaking y false color.
 
Con las cámaras ALEXA SXT, también está lanzando un nuevo workflow para el manejo del look que ya está recibiendo un apoyo entusiasta por parte de fabricantes líder de gradación de color en set y software de dailies digitales. El nuevo workflow de ARRI para el manejo del look se basa en el nuevo archivo de look ARRI ALF-2. Creado con la herramienta ARRI Color Tool o el convertidor ARRIRAW -ambos disponibles para ser descargados en forma gratuita desde el sitio Web de ARRI-, este archivo contiene un 3D LUT (Look Up Table), una lista de decisión de color (ASC CDL) y el nombre del espacio de color de destino (Rec 709, DCI o Rec 2020).
 
Por otra parte, la compañía activó las capacidades de lente S16 y perfecciona las funciones multicam para AMIRA SUP 4.0. El nuevo modo toma un crop grabado en Súper 16 del sensor y lo lleva a imagen 16:9 HD en cualquier códec ProRes. El circulo de imagen es de 15,1 mm, un poquito mayor que el círculo de imagen tradicional de 14,5 del Súper 16.Trabajar con lentes clásicos Súper 16 ofrece una oportunidad de crear looks que brindan sensación vital y de textura a la imagen digital en forma totalmente orgánica. Lentes Prime tales como los de la serie ARRI Ultra 16 serán de particular interés para estas producciones dado que ofrecen una calidad de imagen superior a la de los zooms Súper 16.
 
Asimismo, ARRI anunció que ha tomado a su cargo la gama de estabilizadores de cámara artemis de Sachtler/Vitec Group, demostrando durante NAB una versión mejorada del revolucionario sistema Trinity. Asimismo, indicó que a partir de junio estarán disponibles nuevos accesorios Pro Camera para RED DSMC2, Sony α7S/R II y Panasonic VariCam LT.
 
También presentó los nuevos accesorios destinados para la familia de soft lights led SkyPanel, que incluyen tanto el modelo mediano S60 como el pequeño y portátil S30. Las mismas amplían enormemente las posibilidades de controlar la luz, las opciones de montaje, la portabilidad y los ámbitos de aplicación de sus revolucionarias luces LED y HMI compactas y totalmente sintonizables.
Desde el principio, parte de la promesa del SkyPanel incluía desarrollos del firmware que pudieran ampliar el conjunto de prestaciones luego de la compra. Con 10 fascinantes nuevas prestaciones y varias mejoras, el Firmware 2.0 para SkyPanel es el primer lanzamiento en pos de cumplir con esta promesa. 
 
Otro de los productos destacados fue la nueva serie de lentes Master Anamórficas, desarrollada en forma conjunta con Carl Zeiss, que han establecido un nuevo estándar para el rendimiento óptico de las ópticas anamórficas. Produciendo imágenes con look orgánico, agradables tonos de piel y colores nítidos y naturales, las lentes presentan una distorsión baja. Las líneas rectas permanecen rectas, incluso en close focus.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com