Newsline Report
12.10.2021 | Newsline Report | Tecnología

ARRI Rental desarrolla dos nuevas series de lentes de gran formato

ARRI Rental presentó dos nuevas series de lentes de gran formato: lentes anamórficas ALFA y lentes esféricas Moviecam. Ambas series fueron concebidas y construidas por el equipo global de desarrollo de lentes de ARRI Rental, que también fue responsable de los exitosos lentes DNA de la compañía para cinematografía de fotograma completo y 65 mm.

El juego de lentes ARRI Rental ALFA comprende ocho lentes con una distancia focal de 40 mm a 190 mm. Disponibles en las instalaciones deARRI Rental en todo el mundo, son rápidos en T2.5 para la mayoría de las distancias focales, de construcción sólida y ofrecen un aspecto anamórfico de carácter único para gran formato.

La idea original detrás de las lentes ALFA surgió de la larga relación de ARRI Rental con el director de fotografía Greig Fraser ACS, ASC, quien también fue un colaborador clave en el programa de lentes DNA. En respuesta a la solicitud deFraser de nuevas opciones anamórficas de gran formato, ARRI Rental y ARRI trabajaron juntos para modificar juegos de lentes Master Anamorphic. Además de adaptarlos para cubrir el formato más grande, los técnicos de ARRI Rental personalizaron las lentes internamente en busca de atributos de imagen específicamente solicitados.

Greig Fraser ACS, ASC comentó: “Las modificaciones que incorporamos en los ALFA sacaron una dimensión completamente nueva en los Master Anamorphics, con una bonita viñeta de suavidad alrededor de los bordes pero un centro súper nítido que podríamos degradar si fuera necesario. Lo bueno de trabajar con ARRI Rental fue el enfoque y la atención que nos brindaron para lograr nuestros objetivos. Estos lentes son increíblemente diferentes de, por ejemplo, los ADN en los que trabajamos para 'Mary Magdalene'. ARRI Rental ha podido girar y alternar su enfoque de la misma manera que alterno mi enfoque cuando estoy haciendo diferentes proyectos".

Además, se realizaron más prototipos de las lentes ALFA con la participación del director de fotografía alemán Nikolaus Summerer, otro viejo amigo de ARRI Rental. A partir de estas colaboraciones y una extensa I + D dentro deARRI Rental, se definieron las especificaciones para una serie de producción de lentes ALFA. Las carcasas de lentes robustas y especialmente diseñadas aún contienen vidrio anamórfico maestro, pero acompañado de otros elementos ópticos a medida y modificaciones que se combinan para crear una apariencia completamente nueva. Las lentes ARRI Rental Moviecam combinan vidrio vintage y una historia cinematográfica con carcasas de lentes modernas y de alto rendimiento. Impresionantemente compactos y livianos dada su cobertura de fotograma completo, vienen en 11 distancias focales de 16 mm a 135 mm y cuentan con una parada T2 en la mayor parte de ese rango.

En general, las Moviecams se caracterizan por combinar un aspecto vintage con una facilidad de uso muy práctica. Aparte de los 100 mm y 135 mm en T2.8, todos los lentes son T2, aunque los 60 mm van un paso más allá a T1.5, ofreciendo una opción adicional para situaciones de poca luz y retratos enriquecidos con bokeh. El rendimiento óptico es constante en toda la gama, por lo que es una excelente opción para los directores de fotografía que desean una estética vintage, pero también una libertad total para explorar todas las distancias focales sin crear un trabajo para ellos mismos en la publicación.

El director de fotografía alemán Christian Rein ha utilizado un prototipo de lentesMoviecam en una serie para Netflix y una próxima película, y manifestó: “Me gusta la calidad del cristal Moviecam vintage, que se ve muy orgánico y suave, pero sin perder detalles ni llamar la atención sobre sí mismo. Las Moviecams son muy indulgentes con la piel. La redondez de las lentes es sobresaliente, el bokeh se ve muy naturalista y, si se destellan, no se ve tan técnico como con otras lentes".

Tanto las series ALFA como Moviecam están montadas en LPL e incorporan chips LDA para una lente eficiente, lo que los hace adecuados incluso para producciones con muchos efectos visuales. Las carcasas de las lentes se fabrican internamente en ARRI Rental, incorporando toda la experiencia del equipo de desarrollo de lentes en la creación y personalización de diversas ópticas para los clientes. Altamente uniformes en tamaño y colocación del anillo de la lente, las Moviecams y ALFA son tan rápidas y fáciles de trabajar como cualquier otra serie moderna de lentes de cine.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com