Newsline Report
10.09.2019 | Newsline Report | Tecnología

ARRI Presenta Orbiter

Orbiter es la nueva fuente ultra luminosa de punto LED con variedad de ópticos. Sus sistemas son completamente nuevos y han sido diseñados pensando en la versatilidad. El nuevo dispositivo de seis colores de Orbiter ofrece una amplia gama de colores y extraordinaria reproducción de color a lo largo de toda la gama de temperaturas junto con una dimerización suave líder en la industria que va de 100% a 0%.

Con sus ópticos intercambiables, Orbiter puede transformarse en distintos tipos de luces incluyendo proyección (perfil), open face y soft light. Otras prestaciones adicionales, tales como un veloz procesador, amplia memoria, conectividad expandida, un grupo de sensores incorporados y carcasa resistente a la intemperie hacen de Orbiter una máquina formidable. La tecnología de primera línea de Orbiter y su versátil diseño hacen de él un foco óptimo para hoy y para el futuro, y ofrece ilimitadas posibilidades para incorporar actualizaciones, configuraciones y ampliaciones.

Los ópticos intercambiables son la principal innovación en Orbiter. La montura rápida para iluminación (Quick Lighting Mount - QLM) permite acoplar al dispositivo ópticos con muchas propiedades diferentes. El haz direccional de alta salida lumínica del óptico open face es ideal para arrojar luz a grandes distancias. 
 
Además, con su nueva salida alta –y aun así sintonizable-, el dispositivo ARRI Spectra puede crear sombras duras con bordes definidos.
 
Al incluir LED en colores rojo, verde, azul, ámbar, cian y lima, el dispositivo lumínico ARRI Spectra de seis colores se convierte asimismo en una gama de colores más amplia, con colores más exactos y, lo que es más importante, una más alta reproducción de color a lo largo de toda la gama de CCT. 
 
Orbiter también aprovecha al máximo los cinco años de desarrollo de software para los focos SkyPanel. Su nuevo software llamado LiOS (Sistema de Manejo de Iluminación) incluye todas las prestaciones innovadoras y pioneras de los SkyPanel con otras más agregadas.
 
Con una pantalla de 4” full-color, teclas de navegación rápidas y sensores integrados, el panel de control del Orbiter permite un uso sencillo con una interfaz gráfica del usuario.
 
Configurar con Ethernet en serie ahora es posible con dos puertos EtherCON que soportan Art-Net 4, sACN y TCP/IP. Dos puertos USB-A son utilizados para actualizaciones LiOS y conexión con periféricos de otros fabricantes tales como adaptadores Wi-Fi USB. Incluye la solución CRMX de LumenRadio, lo que permite un DMX inalámbrico. 
 
Incluido en el Orbiter viene un sensor de color para medir la luz ambiente, un acelerómetro y magnetómetro de 3 ejes para percibir las funciones de paneo, panorámica horizontal y vertical y direccionamiento del dispositivo, sensores de calor para mantener a los LED y los componentes electrónicos exactamente a la temperatura correcta, y un sensor de luz ambiente para dimerizar en forma automática la pantalla del panel de control. 
 
La capacidad de este dispositivo de arrojar luz a largas distancias con su open face u ópticos de proyección, al tiempo que es capaz de arrojar una luz suave, brinda la flexibilidad que se necesita en los acelerados tiempos de los sets de rodaje de hoy. El óptico de proyección de Orbiter permitirá a los emisores contar, en el estudio, con una luz controlada, de alta calidad y con su potencia de batería Orbiter también puede ser utilizado fácilmente en movimiento. 
 
 
© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com