Newsline Report
29.10.2015 | Latinoamérica | Tecnología

ARRI: “BVS es uno de nuestros representantes estrella”

¿Cuáles son las novedades de ARRI en CAPER 2015?

En esta edición estamos exhibiendo la cámara ALEXA MINI y por el lado de las luces, este año tenemos el Sky Panel. La ALEXA MINI llega como nuestra cámara más pequeña y versátil para utilizar con los drones. Verdaderamente, la cámara es muy versátil y se puede usar en cualquier tipo de situación que los usuarios quieran. Por el lado del Sky Panel, es un software completamente LED que es comparable a un Soft Light tradicional de 6kg.

 

¿Cómo fue la recepción de la ALEXA MINI desde su lanzamiento?

La recepción ha sido una locura absoluta. La gente se está peleando por conseguir la cámara y tenemos cientos de órdenes acumuladas que todavía no hemos entregado. Si bien está demorada la entrega, estamos cumpliendo con nuestros compromisos, y ha sido una recepción excelente. Esta cámara ya ha revolucionado el mercado porque tanto la ALEXA, como la ALEXA MINI y la AMIRA comparten el mismo sensor, entonces es el mismo look. Hicimos el lanzamiento de la ALEXA y la mayoría de las producciones de cine y televisión se han vuelto todas para ALEXA.

¿Cómo están evolucionando los negocios de la compañía en América Latina?

Estamos por un buen camino. En los últimos meses estuvo todo un poco parado por el valor del dólar, por lo que no estamos ofreciendo financiamiento debido a la volatilidad del mercado. Igualmente, estamos en un gran momento. Por suerte este año Argentina nos ha dado un gran recibimiento, nos trató muy bien y las ventas estuvieron por encima de nuestras expectativas. Como la industria está migrando hacia lo digital, actualmente estamos empujando nuestra tecnología de LEDs en las luces. Esto lo comenzamos a ofrecer con la L5, L7 y L10, que son nuestros faroles Fresnel, y con el Sky Panel, y así brindar una solución completa a los estudios de televisión y filmaciones.

¿Cuáles son los objetivos para 2016?

Vamos a estar introduciendo la mira en las estaciones de broadcast ya que estamos brindando módulos para trabajar con los sistemas ya existentes, para que solamente tengan que reemplazar la cámara y no todo el sistema que tengan montado en el estudio. También buscaremos seguir vendiendo cámaras y luces al igual que el último tiempo. Como ya dominamos el mercado del cine, empezaremos a incursionar en la televisión, sobre todo en las producciones en vivo y de variedad.

¿Cómo evoluciona la distribución en Argentina de la mano de BVS TV?

BVS es uno de nuestros representantes estrella que conoce muy bien el mercado y a casi todas las empresas. Por suerte no nos toca guiarlos, sino que ellos encuentran muy bien su camino, hacen sus citas, y nosotros venimos aquí para brindarles nuestro apoyo.

¿Hacia dónde cree que va a virar el mercado?

Creo que la cinta de cine o celuloide ya va a pasar a la historia, sin embargo va a seguir siendo un nicho, pero la ALEXA MINI está dominando y esperemos que siga dominando. En los próximos años vamos a hacer otro anuncio de la próxima generación de cámaras que está por salir. Si llegan a ser recibidas como la ALEXA, seguiremos por muy buen camino.

¿Cuál es las características que destacan a ARRI de la competencia?

Primero que todo tenemos la mejor imagen del mercado, en términos no solo de la rendición del color, sino también en la latitud del sensor. También tenemos los workflows más sencillos del mercado que hace más fácil manipular todo el rodaje. Nuestras cámaras son muy resistentes a los golpes, la humedad, el polvo y la arena. Están fabricadas como tanques. Además, los menús y las cámaras son muy sencillas de usar por lo que cada persona que tenga un mínimo de conocimiento de cómo opera una cámara puede aproximarse muy fácilmente a la ALEXA, ALEXA MINI o AMIRA y navegar fácilmente ya que tenemos un producto muy intuitivo.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com