Newsline Report
08.04.2014 | Mundo | Tecnología

Arri Amira, con estilo documental

La nueva cámara Arri Amira cuenta con el mismo sensor y la misma calidad de imagen excepcional que la Arri Alexa, grabando imágenes con calidad superior HD 1080 o 2K adecuadas para cualquier formato de distribución. Con un rango dinámico de más de 14 stops, bajos niveles de ruido, sutil manejo de las luces altas, una reproducción natural de color, excepcional tonos de piel y velocidades hasta 200fps, Amira graba imágenes Rec 709 o Log C utilizando códecs ProRes LT, 422, 422HQ o 444. 
 
Al grabar en las tarjetas de memoria flash CFast 2.0 incorporadas a la cámara con velocidades de trasmisión de datos súper-rápidas, la ruta hacia la post-producción se lleva a cabo de la forma más sencilla posible. CFast 2.0 es un formato abierto de fácil acceso para todo el mundo y ofrece una excepcional relación precio-rendimiento por medio de velocidades de transferencia increíbles, largos tiempos de grabación y compatibilidad con las herramientas de IT estándar. Los costos por GB se reducen y la calidad de imagen es superior a estándares de broadcast, incluso con producciones de bajo presupuesto.
 
Markus Duerr, Product Manager Camera Systems Business Development Broadcast de Arri, explicó que con presupuestos reducidos y cronogramas de producción cada vez más cortos, muchas producciones de televisión no pueden darse el lujo de invertir tiempo en afinar el look en post-producción. "Amira es única e incorpora looks pre-cargados en cámara basados en los looks 3D LUT que pueden aplicarse en el set durante el rodaje. De forma alternativa, las producciones pueden construir de forma personalizada sus propios 3D LUTs en sistemas de corrección de color externos, cargarlos en la cámara durante el pre-chequeo del equipo e incluso modificarlos en la cámara durante el rodaje. Con 3D LUTs, literalmente cualquier look que se pueda imaginar se puede crear, dando a los directores y directores de fotografía un grado superior de control creativo en las producciones, al tiempo que para los productores los costos de post-producción se mantienen controlados".
 
© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com