Newsline Report
09.06.2021 | Newsline Report | Tecnología

ARRI abre un estudio de realidad mixta en el Reino Unido

ARRI anunció la apertura de su nuevo estudio de realidad mixta de última generación en el Reino Unido. Equipado con un volumen de LED que comprende 343 metros cuadrados de pared LED, instalado en asociación con la empresa especializada en producción y técnica de NEP Live Events, Creative Technology, el estudio es uno de los espacios de producción de realidad mixta permanente más grandes de Europa.

Ubicado en las instalaciones de ARRI en Uxbridge, con cámaras e iluminación disponibles en el lugar de ARRI Rental, el estudio de 708 metros cuadrados (7,621 pies cuadrados) se ofrece en alquiler para producciones cortas y largas de cualquier tipo, así como para eventos, educación e I + D.

El volumen consta de una curva principal "en visión" de 30 m de ancho por 5 m de alto, dos pantallas laterales móviles e inclinables, cada una de 3 m de ancho por 4,2 m de alto y un techo de altura ajustable de 9,6 m por 9,6 m. Una curva trasera que mide 18 m de ancho por 4,2 m de alto completa el espacio completamente encapsulado pero adaptable, y se puede programar para mostrar imágenes de 360 ​​grados que, incluso cuando no están en el marco, proyecta efectos de iluminación dinámicos y completamente integrados sobre los artistas y la escena que se está filmando. La curva "en visión" está construida con paneles ROE Visual Ruby 2.3, mientras que las pantallas laterales, el techo y la curva trasera utilizan paneles ROE Visual Carbon CB5.

Al igual que las instalaciones modulares, el soporte técnico se puede adaptar a los requisitos de cada producción, con todo el peso de la experiencia de ARRI, Creative Technology y sus respectivos socios disponibles en forma de asesoramiento de preproducción y servicios de producción creativa.

El diseño del estudio y la integración de sistemas provienen de ARRI Solutions Group, que puede facilitar instalaciones completas llave en mano a nivel mundial. Otras empresas de tecnología de vanguardia han contribuido a la construcción y los flujos de trabajo del escenario y continúan brindando apoyo continuo. Creative Technology diseñó e instaló paredes de video, sistemas de playback y una serie de potentes soluciones de control; Mo-Sys suministró un sistema de seguimiento de cámara aStarTracker y VP Pro XR; Epic Games proporcionó su herramienta insignia de creación 3D en tiempo real, Unreal Engine; y las GPU RTX A6000 de Nvidia potencian el procesamiento de imágenes.

Jannie van Wyk,directora general de ARRI Rental, comentó: “La colaboración con los mejores proveedores de todas las diversas tecnologías requeridas ha permitido a ARRI ofrecer una solución completa para la realidad mixta en nuestro estudio de Uxbridge. Estas herramientas de hardware y software líderes en la industria no podrían complementarse mejor que con cámaras, lentes, estabilizadores, luces y soporte de flujo de trabajo ARRI, que se pueden proporcionar a las producciones como un “paquete” en el sitio. Insuperables en calidad de imagen y soluciones técnicas integrales, los productos ARRI son ideales para disparos de realidad mixta. Los ingenieros de ARRI continuarán aprendiendo e innovando para mejorar su integración en el entorno virtual".

Tom Burford, Director de Servicios Técnicos de Creative Technology, explicó: “En Creative Technology estamos encantados de mostrar esta nueva y emocionante solución, que reúne una combinación de los mejores ingenieros y tecnología de su clase. Aprovechando la experiencia incomparable de CT en tecnología de visualización, procesamiento de señales y playout de medios con la tecnología de iluminación y cámara de clase mundial de ARRI, hemos diseñado y construido este volumen específicamente para producciones de realidad mixta. La forma, las soluciones de montaje, la elección del hardware y la distribución de la señal se han considerado con mucho cuidado para producir el entorno de grabación más flexible posible".

Por último, Burford, concluyó: “Las capacidades que brindan estas nuevas tecnologías, cuando están en manos de artistas visuales, permiten la producción de resultados sobresalientes. Rodar en el escenario es una experiencia realmente emotiva e inmersiva. La sensación de estar completamente rodeado dentro de un entorno virtual realmente debe sentirse de primera mano".

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com