Newsline Report
28.07.2016 | México | Cine

Arrancó la segunda etapa del GIFF 2016

El Festival Internacional de Cine Guanajuato inició exitosamente su segunda etapa con las actividades de Rally Universitario, Identidad y Pertenencia, Epicentro, Selección Oficial y Conferencias, cerrando la noche con una alfombra roja, previa a la gala inaugural donde se dieron cita personalidades del séptimo arte, así como funcionarios públicos y asistentes en general para presenciar los homenajes a la trayectoria de Demián Bichir y Naomi Kawase, culminando con el estreno mundial de la película "7:19" dirigida por Jorge Michel Grau, bajo la producción de Mayra Espinosa Castro.

"Es muy emocionante que reconozcan tu trabajo en otras partes del mundo. Me gusta crear películas que lleven una parte importante de mi esencia. Recuerdo que mi primer proyecto fue para buscar a mi padre, a quien nunca había conocido, por todo el mundo con una cámara; esto se convirtió en el documental "Moe No Suzaku", aclamado por la crítica de inmediato. A éste le siguió un retrato de mi abuela, la mujer que me crió", comentó Naomi Kawase.

Por su parte, el actor Demián Bichir, dijo: "Fue una sorpresa trabajar con grandes personalidades como Héctor Bonilla y el director Michel Grau, 7:19 es una película que va a sorprender porque es un filme importante que refleja una parte dura de nuestro país. Para mi es un honor ser homenajeado porque creo que no me lo merexco, pero este reconocimiento que recibo, es para homenajear a todas esas personas que han trabajado conmigo y que por ellos soy lo que soy", finalizó el actor.

En otro plano, se dio el banderazo oficial del Rally Universitario, uno de los programas insignias del GIFF que busca impulsar el desarrollo de nuevos talentos y fomentar la creación de proyectos innovadores y frescos dentro de la industria. Cumpliendo con las exigencias que requiere cada cortometraje, desde su etapa de pre-producción hasta su entrega final, los equipos, quienes han sido capacitados en 22 talleres de especialización por profesionales de la industria y realizadores comprometidos con el quehacer cinematográfico, comenzaron esta excitante carrera que resultará en seis cortometrajes de seis minutos de duración que se proyectarán y premiarán el viernes 29 a las 21:00 horas en la Alhóndiga de Granaditas.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com