Newsline Report
03.08.2016 | Latinoamérica | Tecnología

Ariel Sardiñas: 'Avid tendrá fuerte presencia en los Juegos de Rio'

¿Qué presencia tendrá Avid y su tecnología durante los Juegos de Rio 2016?
Históricamente, Avid no había tenido una gran presencia en eventos de la magnitud de las Olimpídas o la Copa FIFA. Sin embargo, a partir de la conducción de nuestro CEO, Louis Hernández Jr. -que es un fan del fútbol y de los deportes en general- sumado a la adquisición de Orad, ha provocado que definitivamente tengamos un pie en todo lo inherente a grafismo y deportes. Comparado con otros CEOs que hemos tenido en Avid y a los que he tenido en otras empresas, Hernández Jr. se ha preocupado por imprimirle a su gestión un enfoque orientado hacia la parte de deportes y también a los espectáculos musicales en vivo, como los premios Grammy. Esa es la razón por la cual nos hemos propuesto participar activamente en eventos internacionales como los Juegos Olímpicos, donde habrá una presencia muy marcada de Avid.
Nuestro CEO está muy comprometido con el mercado latinoamericano; de hecho, ha visitado Brasil, México y más recientemente Argentina y Chile. Ahora pisará suelo brasileño por tercera vez para visitar el International Broadcast Center (IBC) y a las empresas broadcast que han escogido la tecnología Avid para realizar sus transmisiones en estos Juegos.

¿A qué broadcasters estarán prestando servicios durante los Juegos?
Básicamente, estaremos junto al Olympic Broadcasting Services (OBS) con un importante grupo de Avid, integrado por unos 17 profesionales europeos que asistirán y prestarán servicios para realizar las instalaciones y puesta en marcha de las soluciones que se están implementando durante los Juegos.
Por otro lado, también estaremos colaborando con NBC Olympic, que es la división de NBC Sports Group, y a quien apoyaremos con un equipo de 18 profesionales de los Estados Unidos para poner en marcha un sistema de media asset managment. Desde hace muchos años, Avid acompaña a NBC a lo largo de diversas olimpíadas prestando servicios y asitencia técnica. Ahora, en los Juegos de Rio de Janeiro se repite la colaboración que hemos estado cultivando durante los últimos años para instalar soluciones que se estarían utilizando para toda la parte del proceso de producción de los Juegos.
Es muy importante señalar que también estaremos colaborando tecnologicamente con cadenas como FOX, la italiana RAI, la española RTVE y las emisoras públicas alemanas Westdeutsche Rundfunk (WDR) y Norddeutsche Rundfunk (ARD).
A nivel latinoamericano, se da que por primera vez en su historia el Instituto Cubano de Radio y Televisión utiliza una solución de Avid para producir y emitir las Olimpíadas para Cuba. Esto quiere decir que no solo estamos asistiendo a las grandes empresas internacionales sino también a importantes canales de televisión regional. Sin lugar a dudas, se trata de una gama muy interesante de clientes que estarán en Brasil utilizando tecnología desarrollada por Avid para sus tranasmisiones olípicas.

¿Puede decirse que la importancia de la adquisición de Orad se hará visible a partir de Rio 2016?
Yo diría que si había un eslabón que le faltaba a Avid era tener una presencia de mayor relevancia en toda la parte de eventos en vivo. Sabemos que la televisión está en un proceso de transformación, pero tanto los eventos en vivo como los noticieros siguen siendo un elemento importantísimo dentro de los canales. La adquisición de Orad perseguía el objetivo de poder posicionar a la compañía en el segmento de deportes, y eso es justamente lo que está ocurriendo. Se ve claramente en Latinoamérica, donde contamos con usuarios clave como FOX en Brasil o Torneos y Competencias en la Argentina, quienes utilizan nuestras soluciones para cubrir en directo desde Brasil o en forma remota como apoyo a su producción sobre los Juegos. En Latinoamérica, siempre hemos tenido una presencia muy importante en la parte de gráficos. Ahora, estamos enfocados en poder alcanzar una mayor integración con la plataforma Avid Media Central y así poder habilitar en el futuro flujos de trabajo integrados en un entorno Avid tanto para deportes como para noticias. Indudablemente, la adquisición de Orad viene siendo clave para tanto para el crecimiento de la compañía como para su consolidación en el mercado internacional.

¿Cómo se prepara Avid para su participación en la SET Expo?
La presencia de Avid en la SET Expo será a través de sus canales de distribución en Brasil. En este sentido, asumimos un modelo pensado para satisfacer las necesidades del mercado a través de nuestros canales: CIS Group para toda nuestra línea de video; y LineUp Broadcast Systems para la línea de grafismos, con los productos Orad. De manera que, en los stands de ambas compañías, estaremos demostrando nuestros productos y soluciones basándonos en la experiencia realizada el año pasado en Buenos Aires durante CAPER con la gente de SVC. Básicamente, montaremos una especie de teatro donde haremos las presentaciones de productos destinadas a los visitantes del show.
Vale señalar que, tanto CIS como LineUp, han sido representantes de Avid a lo largo de los años y ahora no hacemos más que mantener esa relación de negocios.

Finalmente, cómo ve el mercado brasileño y las perspectivas de negocios para Avid?
A pesar que Brasil está atravesando un período difícil, tanto desde lo económico como desde lo político, nosotros siempre hemos apostado por el mercado con una presencia fuerte y una mirada que definitivamente apunta al largo plazo. En consecuencia, no dudo en afirmar que nuestros ojos están puestos en Brasil y su proyección de negocios para los años 2017 y 2018. Brasil es un mercado muy importante para Avid en la región, tal como lo son México y Argentina. De manera, que los negocios de Avid se desenvolverán en el territorio más allá de la coyuntura.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com