Newsline Report
01.11.2013 | Mundo | Satélite

Arianespace lanzará el 6 de diciembre los satélites Astra 5B y Amazonas 4A

Según un comunicado emitido por Arianespace, esta alteración de orden se ha podido realizar gracias a los esfuerzos combinados de los equipos encargados de la preparación de carga de los satélites, así como de los responsables de ambos lanzamientos y los del Centro Espacial de Guayana.

La operación de puesta en órbita de los satélites Astra 5B y Amazonas 4A se llevará a cabo de forma conjunta a través de un cohete Ariane 5 en el que será su vuelo 216. El cohete ya se encuentra en el Centro Espacial de Kourou en la Guayana francesa, donde se prepara para llevar a cabo la operación que inicialmente estaba prevista para el 13 de diciembre y que ahora se adelante en una semana.

El satélite Astra 5B es propiedad de la compañía SES y tendrá la misión de operar en la posición orbital de 31,5º Este para dar cobertura a la zona central de Europa y las regiones vecinas. Por su parte el satélite Amazonas 4A, propiedad del operador español Hispasat en joint-venture con la operadora brasileña Oi, se ubicará en la posición orbital de 61º Oeste y estará dotado de 24 transpondedores en banda Ku con cobertura apta para prestan servicios de telecomunicaciones y TV en América Latina.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com