Newsline Report
25.05.2016 | México | Contenidos

Argos se reconvierte y reesctructura su equipo directivo

Con la llegada de la carrera de Dramaturgia y Guion a la Escuela Profesional de Actuación `Casa Azul´, Argos busca llenar el vacío de historias innovadoras en México. "Estamos muy contentos por aportar a través de `Casa Azul´ esta oportunidad para nuevos escritores, porque lo que encontramos en el día a día en nuestro trabajo es la necesidad de escritores con vocación, formación y estructura. Es increíble que para el volumen de trabajo y la necesidad que tiene la industria audiovisual en México, este sea un aspecto tan descuidado" comentó Epigmenio Ibarra, Director de Argos
 
En lo que respecta a la reestructuración propiamente dicha, se han producido tres cambios fundamentales: Marcela Mejía, responsable de producciones en Cine y TV como Rojo Amanecer, Mirada de Mujer, El señor de los cielos, entre otros, es la nueva encargada de la dirección general de Argos. Por otro lado, la dirección de casting se transforma en la dirección general de talento artístico, encabezado por Ignacio Flores de la Lama, quien también es director de Casa Azul. La compañía Integra ahora la parte de la selección de casting de talento para sus producciones, a cargo específico de Ana Vega. Así también, Verónica Velasco, Directora de Argos Noticias, se convierte en la directora general de Argos Contenido Original (desarrollo, escritura, producción y realización de producto original.
 
Otro de los cambios es que Argos Media se convierte en Headroom, una empresa dedicada a producción de formatos de nuevo tipo a cargo de Jerry Rodríguez, quien produce entre otras cosas: Drunk History, y Stand Up Comedy para Comedy Central; así como las entradas y empaquetamiento de nuestras series. Además, será una agencia especializada también, en promoción de productos de entretenimiento.
 
Por último, lo que antes era Argos Servicios se convierte ahora en Caravana uno, empresa que concentra los servicios de producción de Argos y está a cargo del centro de producción independiente `Gabriel García Márquez´ que ya inició operaciones.
 
"Empezamos a construir hace un año cuatro foros más con una inversión muy importante; ya empezamos a operar dos, el 30 de mayo empezamos a operar el tercero, y un mes después con el cuarto. Quiere decir que Argos contará con un complejo de 6 foros de grabación. Es una realidad que el mundo está cambiando y que se está produciendo mucho en México; con los nuevos brazos de Argos, extendemos nuestros servicios para otros productores diciéndoles que hay posibilidades para que puedan trabajar con los recursos técnicos necesarios. Hemos consolidado una estructura de producción que queremos poner al servicio de otros jugadores", resaltó Ibarra.
 
Sobre los cambios que Televisa está implementando en sus producciones, al apostar por historias cortas y series, el productor dijo: "Ya se les estaba haciendo tarde, todo mundo debe revisar con emergencia los cambios de hábito y consumo de las audiencias. Es muy malo llegar temprano como tarde. Nosotros hicimos hace 20 años la primera telenovela corta y casi nos crucifican, tocamos el tema del narcotráfico desde hace años. Nos estamos adecuando a las nuevas ventanas, queremos jugar más allá de la ficción, seguiremos nuestra línea de contenido original. Queremos que el talento nos vea de otra manera y viceversa, ofrecer nuestra experiencia a otros productores, para empaquetar y vender sus productos".
 
Consultado acerca de cuáles son los nuevos proyectos de la empresa, señaló: "Seguimos a full con Telemundo, estamos en plena grabación de Señora Acero 3, El señor de los cielos y La Doña, además de nuevas producciones que están en desarrollo. Con Cadena Tres justo terminamos la edición de una nueva ficción, aunque no sabemos el rumbo que tendremos con ellos, ya que siguen con el lanzamiento de su nuevo canal. Cerramos algo en Argentina, que daremos a conocer próximamente. Estamos abiertos a trabajar con cualquier socio que respete la libertad y nos tenga la confianza, no descartamos en un futuro hacer algo con Televisa, nos encantaría producir algo con Blim, porque las plataformas OTT tiene la libertad que a veces no te da la TV abierta. Hemos tenido algunas pláticas con TV Azteca, sin nada concreto, ya que tenemos una excelente relación con Elisa Salinas y Joshua Mintz", finalizó Ibarra.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com