Newsline Report
23.05.2016 | Argentina | Negocios

Argentina: Telefónica, Telecom y América Móvil invertirán USD 2.500 millones

Según la agencia de noticias Telam, América Móvil, Telefónica y Grupo Telecom prometieron inversiones en torno a los 2500 millones de dólares para sus operaciones en Argentina durante 2016. Además, Oscar Aguad, Ministro de Comunicaciones del país, confirmó que se elevará la inversión en telecomunicaciones a un 3% del PBI.

El funcionario también aclaró que "los operadores de cable y Nextel también van a hacer inversiones, así como otras 100 empresas adyacentes a las compañías de telecomunicaciones, como aquellas del mundo de internet, que forman parte del ecosistema digital tengan o no infraestructura”.

Aguad resaltó el rol que Arsat debe ejercer como proveedor mayorista de conectividad; anunció la aprobación de un marco regulatorio para el sector antes de fin de año y las diferentes acciones para alcanzar en el primer año de gestión una mejora sustancial de la calidad de las comunicaciones en todo el país.

Adicionalmente, comentó que la compañía estadounidense AT&T tiene mucho interés en invertir en Argentina, y precisó que en la última reunión de las autoridades de la compañía con el Presidente Mauricio Macri expresaron que están estudiando entrar en el mercado por cable, por fibra y en telefonía móvil.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com