Newsline Report
11.11.2015 | Argentina | Satélite

Argentina sanciona Ley de Desarrollo Satelital para telecomunicaciones

La ley, fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados, define un Plan Satelital Geoestacionario Argentino para el período 2015-2035. De esta manera, se garantiza la continuidad del programa de desarrollo satelital iniciado en 2006, con el despliegue integral de los satélites Arsat-1 y Arsat-2 por las empresas estatales Arsat e INVAP.

El Presidente de Arsat, Matías Bianchi, explicó que la Ley es "una ratificación de lo hecho según el estatuto de Arsat, creada para proteger las posiciones orbitales con satélites hechos en Argentina, y permite seguir adelante con la industria satelital definida como prioridad y política de Estado".

El Plan Satelital Geoestacionario apunta a la explotación de satélites pequeños y medianos para un mercado en el que continua creciendo la demanda de capacidad de transmisión, incluyendo al Arsat 3, actualmente en desarrollo.

Para poder desarrollar los restantes siete satélites previstos en el Plan, el Gobierno adelantó que Arsat tramita aspectos regulatorios con la Organización Internacional de Telecomunicaciones (OIT) para postular nuevas posiciones orbitales para el país.

Además, la nueva norma establece la reserva preferencial de las bandas de frecuencias de 3G y 4G para Arsat, correspondientes al lote que quedó desierto en la última subasta de espectro radioeléctrico al no poder Airlink completar los pagos correspondientes, tal como fue anunciado por el Gobierno en octubre pasado.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com