Newsline Report
20.05.2013 | Argentina | Contenidos

Argentina: los canales de aire siguen perdiendo audiencia

La televisión de aire en Argentina está experimentando este año 2013 uno de sus peores momentos en términos de audiencia, debido a una multiplicidad de factores, que tienen entre los mismos a la diversificación de las opciones de entretenimiento (TV por cable, Internet, consolas de juego, PPV) y a la ausencia de propuestas que atrapen al espectador.

De acuerdo con los datos aportados por la consultora internacional Ibope, entre mayo de 2013 e igual mes de 2012, los cinco canales de aire perdieron más de seis puntos de rating, lo que representa cientos de miles de televidentes menos.

América TV es la única señal de Buenos Aires que creció en el último año (+ 0.8 punto), mientras que Telefe es la que registra la mayor baja (- 3.6 puntos).

Sumados los cinco canales, en mayo de 2012, el promedio general era de 36.4. Contabilizados los primeros 17 días de ese mes de este año, la media alcanza los 30.2 puntos. Los canales deberán buscar alguna reacción y contenidos atractivos e innovadores para revertir esta tendencia negativa.

© Newsline Report 2013
 

www.newslinereport.com