Newsline Report
18.11.2014 | Argentina | Negocios

Argentina: las telefónicas no podrán ofrecer TV satelital

A una semana del inicio de su debate en el Senado, se prevén importantes modificaciones en el nuevo proyecto de ley de telecomunicaciones. Ante los reclamos de senadores oficialistas y de los empresarios de cooperativas de telefonía y de TV por cable, se habría decidido prohibir a las compañías telefónicas la posibilidad de ofrecer televisión satelital directa.

Este cambio en el proyecto tenderá a favorecer a los pequeños operadores del interior y, al mismo tiempo, mantener la exclusividad del servicio a Direct TV. Además, se incluirá un mecanismo de gradualidad para la apertura de redes domiciliarias.

La incorporación de estos cambios fue confirmada por Liliana Fellner, Presidenta de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión. "Estuvimos trabajando con el secretario de Comunicación, Norberto Berner, para hacerle cambios al proyecto", sostuvo Fellner en diálogo con la prensa al finalizar un encuentro que mantuvo con integrantes de cooperativas del interior del país que brindan servicios de comunicación audiovisual.

Al respecto, destacó que en la nueva redacción de la iniciativa se prohibirá el "acceso directo al hogar" del servicio de televisión satelital para las telefónicas. "Ya tienen los satélites, imagínense que sería demasiada ventaja", añadió Fellner quien, unos minutos antes les había dicho a los cooperativistas que "no se puede permitir que las telefónicas brinden también televisión satelital".

Otro de los puntos que sufriría modificaciones en la iniciativa Argentina Digital será el relacionado a la definición de "neutralidad en la red", ya que los legisladores utilizarán el concepto que ya se encuentra en un proyecto de ley al respecto que obtuvo dictamen hace un par de meses en la Cámara alta.

El texto definitivo se conocerá mañana cuando se firme el dictamen al proyecto.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com