Newsline Report
05.05.2016 | Argentina | Negocios

Argentina aprobó un nuevo reglamento para operadores móviles virtuales

En Argentina se aprobó un nuevo reglamento para los operadores móviles virtuales que permitirá a empresas, con o sin infraestructura propia, dar servicios de comunicaciones. Esta medida beneficiará a cooperativas telefónicas y empresas de televisión por cable, lo que generará una mayor competencia en el mercado de comunicaciones móviles.

La resolución que aprueba el reglamento de Operadores Móviles Virtuales (OMV) ya fue firmada por las autoridades del Ministerio de Comunicaciones del país. La actividad fue reglamentada en el año 2014 por la entonces Autoridad Federal de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). Ahora el Ministerio de Comunicaciones, modifica el reglamento anterior después de una ronda de consultas con los actores del mercado.

Los grandes operadores de televisión paga del territorio, como Cablevisión y Telecentro, pueden convertirse en los primeros en ofrecer "cuádruple play" (televisión, internet, telefonía y ahora telefonía móvil). Todos aquellos que se interesen en esta modalidad deberían invertir al menos en la plataforma tecnológica para dar el servicio, así como en equipos de datos y de conmutación.

Uno de los incisos del reglamento aclara que los operadores de red deben asegurar a los usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles (SCM) prestado por el Operador Móvil Virtual (OMV), un nivel de calidad de servicio equivalente al del Servicio de Comunicaciones Móviles (SCM) prestado por el Operador Móvil de Red (OMR) a sus usuarios. Es decir que quienes se conviertan en OMVs, podrán dar la misma calidad del servicio que hoy las operadoras tradicionales ofrecen a sus clientes (voz, datos e Internet).

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com