Newsline Report
25.04.2018 | Argentina | Negocios

Argentina aplica impuestos a servicios digitales

Desde el 24 de abril, el Estado argentino comenzó a aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las plataformas digitales de transmisión y descarga legal de contenidos audiovisuales “prestados por sujetos del exterior”, incluyendo a Spotify y Netflix, uno de los servicios VOD populares en el país.

Según el decreto 354, publicado en el Boletín Oficial, el tributo estará a cargo del consumidor final y su implementación nace gracias a la constante evolución de la economía digital y de las diferentes modalidades con las que se han ido estructurando. “A lo largo del tiempo, los denominados servicios digitales cuando son prestados por sujetos del exterior, su regulación en los tributos generales sobre los consumos resulta un desafío, particularmente cuando los prestatarios no revisten la calidad de sujetos de esos impuestos por otros hechos imponibles”.

El impuesto se aplicará sobre todos los servicios de descarga y transmisión legal de películas, series, música y juegos. Las tarjetas de crédito son las encargadas de retener el IVA y girárselo al ente recaudador, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com