Newsline Report
28.04.2015 | Mundo | Cine

ArgenCine vuelve a Madrid

ArgenCine 2015, la muestra promocional del reciente producto fílmico nacional se realizará por sexta vez y celebrará el décimo aniversario de su creación - entre el 1° y el 7 de mayo venidero en el prestigioso Complejo Palafox, escenario de todas sus muy exitosas entregas anteriores. Tal como ocurriera en la última ocasión, también ahora se sumará a esta divulgación la Casa de América, donde habrá repeticiones de la programación en las dos semanas siguientes a la clausura del evento principal.
 
Contando, como siempre, con el apoyo de la Embajada de la República Argentina en España, la reseña se ha diseñado con una importante selección de siete largometrajes de ficción, otros seis documentales y un programa de cortos. Todos estos  materiales serán exhibidos por primera vez en la capital española. 
 
En el caso de las propuestas de ficción, cuatro de ellas sumarán  para la platea madrileña el atractivo de haber concursado en la  sección Horizontes Latinos del último Festival de San Sebastián. Esos títulos son “La Salada”, de Juan Martín Hsu (ganador, además, del Premio “Cine en Construcción” de la manifestación donostiarra, en su edición de 2013); “Dos Disparos”, de Martín  Rejtman (que también concursara el año pasado en Locarno); “La Tercera Orilla”, de Celina Murga, e “Historias del Miedo”, de Benjamín Naishtat (ambos incluidos en la competencia oficial del Festival de Berlín de 2014). 
 
Los otros tres films de este apartado son “El Cerrajero”, de Natalia Smirnoff; “Un Amor en Tiempos de Selfies”, de Emilio Tamer; y “Por un Tiempo”, de Gustavo Garzón.
 
En cuanto a los documentales, el panorama se formó con “Nacidos Vivos”, de Alejandra Perdomo; “El Otro Maradona”, de Ezequiel Luka y Gabriel Amiel; “Pichuco”, de Martín Turnes; “De sus Queridas Presencias”, de Norberto Forgione; “La Forma Exacta de las Islas”, de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke; y “Saldaño, el Sueño Dorado”, de Raúl Viarruel.
 
Finalmente, los cortos son los integrados en “Historias Breves 10”, nuevo compendio de obras surgidas del programa que tan fructíferamente el INCAA viene sosteniendo desde hace veinte años.
 
La presentación ante la prensa madrileña  de ArgenCine 2015 tendrá lugar hoy en  la Casa de América.  El 30 se hará la función preinaugural en la sala mayor del Complejo Palafox. Y a partir del día siguiente se desarrollará la programación regular, prevista en tres horarios: 17.00, 19.30 y 22.00. 
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com