Newsline Report
19.02.2020 | Newsline Report | Tecnología

Arena Television elige los instrumentos de prueba Leader LV5350

OB17 de Arena Television es uno de los camiones HD más grandes y más capaces de Europa, es un vehículo articulado de 32,5 metros de largo y 32 toneladas con lados gemelos de expansión completa. Tras esta adquisición dispondrá de cuatro monitores de forma de onda Leader LV5350 y operará desde la sede de Redhill Aerodrome de Arena en Surrey.

Principalmente operando en HD-SDI SDR y HDR, con Quad HD como opción, OB17 incorpora un IP layer en áreas clave para agregar flexibilidad adicional. Las características a bordo incluyen una galería de producción de 240 pies cuadrados, 16 canales de cámara, un input mixer de Sony de 80 entradas, un router híbrido Grass Valley con 365 entradas de video y 798 salidas de video, una wall de monitor con hasta 180 ventanas de vista previa de video configurables y una consola de audio Calrec Artemis Beam.

"OB17 es un poderoso camión HD-HDR / SDR construido para tareas como entretenimiento liviano", dijo Dafydd (Daf) Rees, Director Adjunto de Operaciones en Arena Television. "Su primer trabajo fue para la cobertura de ITV de Royal Variety Performance en noviembre pasado. HD-SDR sigue siendo el formato de producción dominante, pero estamos viendo un aumento constante en la demanda de HD-HDR", añadió.

"Elegimos los monitores waveform de Leader LV5350 para la suite de shading porque son compatibles con ambos estándares. Su medio rack de 3U de ancho también fue importante para nosotros. Tener la pantalla Leader directamente debajo del monitor de shading principal es una forma ergonómicamente eficiente de sombrear en lugar de tener que mirar a una pantalla rasterizada en una pantalla separada. Nuestros equipos de producción consideran que el LV5350 es muy útil, ya que proporciona toda la información que necesitan de forma clara y rápida, lo que es vital al organizar un evento en vivo”, explicó Rees. Y, además, añadió: “OB17 también está equipado con un rasterizador PHABRIX Qx que se utiliza para analizar el flujo de señal saliente. Los productos Leader y PHABRIX se complementan entre sí en lugar de solaparse. El proyecto OB17 fue gestionado por el equipo interno del proyecto de Arena que se encargó de obtener todo el equipo para el camión. Paul Froom suministró los LV5350 en Sentinel Broadcast, provenientes del socio de distribución de Leader en el Reino Unido, Thameside TV".

En este mismo sentido, el Director Gerente Leader de Europa, Koichi Fukagawa, añadió: "Parece que HD-HDR se convertirá en el formato de producción preferido para muchos organismos de broadcast a medida que planean sus estrategias de desarrollo avanzadas. Esta tecnología ofrece una calidad de imagen mucho más alta que la HD tradicional, extendiéndose a detalles de áreas oscuras que de otro modo estarían oscurecidas. HDR también maneja sujetos con mucha luz con un realismo mucho más convincente SDR. Estas ventajas mejoran en gran medida la cobertura televisiva de deportes en vivo y eventos escénicos donde el rango de niveles de iluminación puede variar enormemente".

Kevin Salvidge, Gerente de Desarrollo Regional Europeo de Leader, destacó las características que lo hicieron ideal para este proyecto: “El LV5350 incorpora todas las instalaciones de medición SDI requeridas para HDR tanto en HD como en 4K-UHD. Estas incluyen características relacionadas con la ingeniería, como la generación de patrones de prueba, monitoreo de subtítulos, carta de colores CIE, medición de alto rango dinámico, asistencia de enfoque, diseño de pantalla personalizable, interfaz de conteo, operación 4K / UHD e interfaces 12G-SDI. Además, el LV5350 es compatible con el SR de Sony Live for HDR 'que permite la producción simultánea de video 4K HDR y HD SDR".

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com