Newsline Report
15.06.2018 | Latinoamérica | Plataformas

APTC acusa a Latina de dejar sus grillas sin trasmitir el Mundial

La Asociación Peruana de Televisión por Cable denuncia que por una decisión unilateral del canal Latina, habiéndo resuelto los contratos sin explicación ni causa alguna, miles de peruanos se quedarían sin la posibilidad de ver las imágenes de la selección peruana en la Copa del Mundo Rusia 2018. El canal tiene los derechos de transmisión de la Copa del Mundo 2018 en Perú y su señal es retransmitida obligatoriamente por los operadores de TV paga, que deben actuar como carriers de los canales de TV abierta para los usuarios peruanos.

El presidente de APTC, Demóstenes Terrones, expresó que esto es algo que se produce en contrario a las negociaciones que venian llevando adelante con Latina. "Esto origina una posición monopólica ya que se quiebra los contratos vigentes que los operadores tenemos con el canal y que se hace para beneficiar con un acuerdo de exclusividad a favor de los grandes operadores trasnacionales, perjudicando a los pequeños empresarios peruanos dedicados a la tv por cable”, explicó.

Terrones declaró que Latina de “manera unilateral interrumpe los contratos que tenía con nuestras empresas independientes de TV paga del Perú afectando la posibilidad de que miles de peruanos vean las imágenes del certamen ecuménico y la participación de la selección peruana”. "Somos socios estratégicos de Latina y por eso esperamos y pretendemos llegar a buen puerto con las negociaciones”, agregó el titular de la asociación y advirtió: “Nos hemos encontrado con una situación y actitud que atenta con las reglas que aceptamos y cumplimos”.

En tal sentido, APTC solicita que el Osiptel se pronuncie con urgencia como ente regulador, ya que "en caso de propiciarse esta situación, se generaría una exclusividad o posición monopólica, que está contemplada para ser sancionada por la regulación que cumplimos como operadores. En caso de mantenerse esta situación este mundial no será para todos como debería ser”.

APTC nuclea a 70 operadores de TV paga cuyo alcance se encuentra en localidades o lugares alejados de las grandes ciudades del Perú y en algunos casos ninguna otra empresa operadora llega, llevando entretenimiento y conectividad a miles de peruanos.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com