Newsline Report
07.05.2020 | Newsline Report | Negocios

Aprueban la fusión de Disney y Fox en Brasil

En Brasil, el Consejo Administrativo para la Defensa Económica (CADE) aprobó ayer la adquisición de Twenty-First Century Fox por parte de The Walt Disney Company (TWDC), incluso manteniendo en su portfolio a Fox Sports, que previamente debía desprenderse de esta cadena deportiva como condición para dar luz verde a la fusión.

En la transacción aprobada mediante la firma de un Acuerdo de Control de Concentración (ACC), CADE impuso algunas medidas para mitigar los problemas competitivos. Según el acuerdo, Disney se compromete a mantener en la red de programación del canal, durante tres años o hasta el final de sus respectivos contratos, todos los eventos deportivos que ahora se distribuyen en Brasil.

También se espera que la compañía mantenga el canal principal Fox Sports, con el mismo estándar de calidad que hoy, incluida la transmisión de los juegos de la Copa Libertadores de América, hasta el 1° de enero de 2022. Después de esa fecha, los eventos de esa competencia deberían se transmitirá en cualquiera de sus canales afiliados, hasta el final del contrato actual con Conmebol.

Además, el acuerdo estipula que Disney debe devolver la marca Fox Sports con anticipación si decide finalizar la transmisión de este canal, dejándolo libre para ser utilizado por cualquier otro grupo que esté interesado, mediante un acuerdo comercial con su propietario.

CADE había aprobado la compra de Fox por Disney en febrero de 2019, pero sujeto a la venta del canal Fox Sports para evitar concentración en el segmento de deporte, ya que el conglomerado posee los canales ESPN.

El cambio en la condición para la fusión tiene como punto a que la agencia antimonopolio consideró que TWDC había intentado vender Fox Sports, pero que no era posible proceder con la venta del negocio. La fecha límite inicial para la venta era noviembre de 2019, pero se revisó después de la dificultad de completar la venta dentro del tiempo estipulado.

Para CADE, el acuerdo firmado mitiga los problemas de competencia mencionados anteriormente y busca garantizar la diversidad de la programación deportiva para los consumidores.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com