Newsline Report
03.01.2014 | México | Satélite

Aprobación regulatoria permite a Eutelsat cerrar la adquisición total de SATMEX

"Con la adquisición de SATMEX Eutelsat está escalado significativamente la actividad en las Américas para complementar nuestra fuerte presencia en los mercados de rápido crecimiento. Las Posiciones orbitales estratégicas de SATMEX que se ampliará en 2015 con dos satélites de alto rendimiento además, llevar Eutelsat una sólida plataforma desde la que accedera a importantes oportunidades en la región. A ello se sumará el Eutelsat 65 West Un satélite que se pondrá en marcha antes de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, para servir a los mercados de video y banda ancha en América Latina. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Satmex a Eutelsat para fortalecer nuestra respuesta a las oportunidades comerciales con una gama más amplia de satélites y  telepuertos, una huella más ancha y una amplia riqueza de talento en nuestro grupo " declaró tras el anuncio Michel de Rosen, Presidente y CEO de Eutelsat Communications.

Por su parte Patricio Northland, Director general de SATMEX añadió: "Estamos muy contentos de formar parte de un operador cuya experiencia y búsqueda de la excelencia establece los estándares en nuestra industria. Unirse a Eutelsat mejora nuestra oferta a nuestros clientes de alta calidad y fortalece nuestra capacidad de capturar nuevas oportunidades en una de las regiones de más rápido crecimiento en el sector de los satélites. Nosotros en SATMEX sentimos honrados de combinar nuestras habilidades con las de Eutelsat y seguir una trayectoria de crecimiento rentable y duradera como un solo equipo ".

SATMEX se consolidará en las cuentas de Eutelsat Communications a partir del 1 de enero de 2014. El impacto de la adquisición en la perspectiva financiera del Grupo se comunicará a más tardar el primer semestre 2013-2014, dando a conocer los resultados el 14 de febrero de 2014.

Con sede en México, SATMEX opera tres satélites en posiciones contiguas, 113° Oeste (Satmex 6), 114.9° Oeste (Satmex 5) y 116.8° Oeste (Satmex 8) que cubren el 90% de la población de las Américas. Los Satmex 7 y 9 son satélites que tienen programado su lanzamiento en 2015.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com