Newsline Report
04.11.2021 | Newsline Report | OTT

Apple TV Plus se lanza en Corea

Apple TV Plus se lanzó en Corea del Sur el jueves con el estreno de su primera serie K-drama original, “Dr. Brain”. La serie de suspenso de ciencia ficción se basa en un webtoon coreano del mismo título y está dirigida por Kim Ji-woon (“I Saw The Devil” y “A Bittersweet Life”) uno de los cineastas más destacados del país.

El nuevo servicio proporcionará a los espectadores coreanos notables originales como la galardonada serie de comedia dramática estadounidense "Ted Lasso" y "The Morning Show" de Jay Carson con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. Los géneros de ciencia ficción y suspenso estadounidenses acompañan al lanzamiento de Apple TV Plus con "Foundation", "For All Mankind" y "Servant".

También está en proyecto "Pachinko", una adaptación de la serie de televisión de la aclamada novela histórica de Lee Min Jin que describe la desgarradora historia de la inmigración de una familia coreana a Japón, con la pobreza, el racismo y la lealtad familiar como temas centrales.

El lanzamiento coreano es uno de los primeros en Asia para Apple TV. Pero tiene un precio de USD $ 5,50 por mes, lo que refleja la entrada tardía del gigante tecnológico en un mercado de transmisión que ya es ajustado y está listo para volverse más estricto. Disney Plus se lanzará en Corea la próxima semana.

El mercado de SVOD de Corea está actualmente encabezado por Netflix por delante de las plataformas locales Wavve y TVing. En un discurso público más temprano en el día, el vicepresidente de políticas públicas de Netflix para Asia, Dean Garfield, dijo que Corea es posiblemente el mercado de transmisión por secuencias más competitivo del mundo.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com