Newsline Report
16.09.2020 | Newsline Report | Negocios

Apple lanza su servicio de 'suscripción de suscripciones'

Apple busca cambiar el eje del negocio de la industria conocido hasta el momento. En su evento anual, desarrollado de manera virtual, Tim Cook dio a conocer el nuevo modelo de suscripciones que manejará la compañía. 

Apple One será el nuevo servicio de 'suscripción de suscripciones' ya que a través de un sólo pago, la compañía ofrecerá los servicios Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+, Apple Fitness+ e iCloud. Apple One será compatible con los principales dispositivos de la compañía, estará disponible en múltiples territorios globales y se ofrecerá dividido en tres planes diferentes: 

*Plan Individual (USD 14,95 mensuales): compuesto por Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y 50 GB de almacenamiento en iCloud.

*Plan Familiar (USD 19,95 mensuales): El Plan Individual pero con 200 GB de iCloud y permitiendo compartirlo con hasta seis usuarios distintos.

*Plan Premier (USD 29,95 mensuales): Al Plan Individual se les suman Apple News+ y Apple Fitness+, con 2TB de almacenamiento en iCloud.

Este tipo de suscripciones ya comenzó a generar conflictos en el mercado ya que Spotify aseguró que con este nuevo servicio de suscripción Apple está "utilizando su posición dominante y prácticas desleales para poner en desventaja a sus competidores y privar a los consumidores al favorecer sus propios servicios. Hacemos una llamada a las autoridades de competencia para que actúen urgentemente para restringir el comportamiento anticompetitivo de Apple, que si no se controla, causará un daño irreparable a la comunidad de desarrolladores y amenazará nuestra libertad colectiva de escuchar, aprender, crear y conectar", según comunicó la compañía a múltiples medios estadounidenses.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com