Newsline Report
02.07.2019 | Mundo | Tecnología

Apex Broadcast transmitirá el Blancpain GT con soluciones Blackmagic

Asimismo, Apex Broadcast ha construido otra unidad móvil más pequeña que se utiliza en programas de automovilismo. Esta incluye dos mezcladores ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K, un dispositivo ATEM 1 M/E Broadcast Panel, seis cámaras URSA Broadcast adicionales y una matriz Smart Videohub 40x40.

Fundada en 2007 por Clark Cambern, la empresa con sede en Míchigan se especializa en la cobertura en directo de carreras de coches profesionales. Apex Broadcast realiza producciones con múltiples cámaras y transmisiones desde exteriores, además de ofrecer servicios de posproducción. “Apex Broadcast surgió porque los campeonatos automovilísticos de menor importancia no podían transmitirse por televisión debido a que la publicidad era cada vez más costosa. Con el propósito de emitir estos eventos al aire, busqué productos que ofrecieran una excelente calidad a un precio razonable. Fue en ese entonces que comencé a implementar los equipos de Blackmagic Design en mi dinámica de trabajo”, comentó Cambern.

Recientemente, Apex Broadcast instaló un mezclador ATEM Constellation 8K en la unidad móvil de mayores dimensiones para facilitar la transmisión del campeonato Blancpain GT World Challenge. “De inmediato, pudimos aprovechar la función de visualización simultánea con el objetivo de supervisar varias fuentes al mismo tiempo en un solo monitor”, indicó Cambern.

Para Apex Broadcast, una de las principales ventajas del modelo ATEM Constellation 8K son los cuatro bancos M/E. “Nos brindan una gran flexibilidad con respecto a lo que transmitimos a cada lugar durante las carreras. En un evento determinado, tenemos una señal principal que se envía a la cadena emisora. A menudo, también hay otra que se emite por las pantallas gigantes o los televisores cercanos. En el transcurso de un programa, las imágenes que se ven en la pista y en los hogares no cambian, pero entre un evento y otro, el cliente podría querer mostrar determinados contenidos con el propósito de ofrecer una experiencia personalizada”, explicó Cambern.

Con respecto al audio, Apex Broadcast confía en las herramientas Fairlight del dispositivo para crear una mezcla compleja. “Con el modelo ATEM Constellation 8K, podemos aplicar distintas ecualizaciones a los micrófonos de las cámaras, lo cual resulta de gran utilidad”, agregó Cambern.

Cada carrera del campeonato Blancpain GT World Challenge America se lleva a cabo en una pista diferente, por lo cual Apex Broadcast trasladará la unidad a siete ubicaciones distintas durante esta temporada. “Cuanto más larga es la pista, mayor es la cantidad de unidades que utilizamos, a fin de evitar que haya puntos ciegos y ofrecer una mejor experiencia visual. La pista más corta en la que hemos trabajado tiene un poco menos de tres kilómetros, y en ese caso precisamos ocho cámaras. Para la más larga, cuya distancia es algo más del doble, necesitamos doce”, señaló Cambern.

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com