Newsline Report
26.02.2014 | Argentina | Tecnología

Anuncian la primera capacitación de Encuentros Regionales

El próximomiércoles 2 de julio se llevará a cabo el taller denominado: "Conectorización y Medición de F.O.: The remake", pues como gran cantidad de público se quedó sin poder asistir a esta actividad el año anterior, los organizadores decidieron volver a dictarla pero con horario extendido y un nuevo módulo titulado: “Horrorícese al descubrir sus vicios... cuando hace empalmes”.

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones – Rosario 2014 tendrá una nueva versión de este taller arancelado, con una duración de una jornada y un programa dividido en 3 módulos. 2 de ellos incluirán los tópicos abordados durante su presentación en la Edición 2013 del evento (que tuvo  sede en Paraná, Entre Ríos),estos son: “Entrenamiento FTTx: Conectorizado en campo”, a cargo de Pablo A. Vicino, con temáticas de Ensamble de conectores ópticos en campo y Alternativas de cables ópticos de acceso al abonado (performance y comparativas). Y más tarde, con el Ing. Damián Brazionis, comenzará: “Utilizando el OTDR en modo experto”, donde se tratarán temas como Determinación y medición de presupuesto óptico, Verificación y limpieza de conexiones: patchcord y ODF, entre otros.

El modulo que se incorpora estará a cargo de Nahuel Garavaglia, con el inquietante planteo de “Horrorícese al descubrir sus ‘vicios’... cuando hace empalmes”, donde los asistentes descubrirán sus malas prácticas además de informarse sobre: Herramientas manuales necesarias para la adecuada preparación del cable, Pautas para una preparación del empalme exitoso y Técnicas eficientes de empalme por fusión de Fibras Ópticas.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com