Newsline Report
13.03.2019 | Mundo | Plataformas

Ante los grandes cambios, HBO se redefine en el nuevo escenario

AT&T permitió en gran medida que WarnerMedia y sus compañías subsidiarias un grado de autonomía en caso de que se cayera la fusión con Time Warner, que apeló el gobierno de EE. UU.

Tras las renuncias del jefe de HBO, Richard Plepler, y el presidente de Turner, David Levy, el ex ejecutivo de Showtime y NBC, Bob Greenblatt, dirigirá el contenido de WarnerMedia, incluido HBO, y el próximo servicio streaming directo al consumidor de la compañía.

Mientras WarnerMedia planea su próxima OTT, la compañía ha dicho que se construirá alrededor de HBO y sus originales, una programación complementada por otras subsidiarias de WarnerMedia. El CEO de WarnerMedia, John Stankey, había enfatizado que HBO necesitaba agregar más programación y no podía tener problemas de incluir otros géneros, como lo había hecho en el pasado.

Durante décadas, HBO sirvió como la joya de la corona de la televisión tradicional, el canal premium sin comerciales que solo produjo los dramas, comedias inteligentes, documentales y otros espectáculos de más alta calidad. Pero ahora tiene que competir con Netflix, que tiene esos mismos géneros, así como reality shows, comedias y dramas de bajo presupuesto.

A medida que HBO amplía su programación y trae programas de sus compañías hermanas, los cambios que WarnerMedia está trayendo también generan otra posibilidad tentadora: la publicidad. La compañía ya ha anticipado que el próximo servicio streaming incluirá niveles soportados por anuncios y niveles premium sin anuncios.

A medida que cambian los hábitos de los consumidores, y el OTT se convierte lentamente en el medio elegido para consumir contenido de televisión, los jugadores tradicionales también cambian. WarnerMedia está haciendo un gran cambio en su próximo servicio streaming y está redefiniendo el lugar de HBO en el mercado.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com