Newsline Report
06.08.2021 | Newsline Report | Columnistas

Aniversario de la innovación: lanzamiento de un ecosistema en la nube

El año pasado por estas fechas, los eventos en vivo y los deportes se paralizaron debido a la pandemia de COVID-19. Estudios, locales de eventos y producciones de todo el mundo sintieron el impacto, ya que cesaron totalmente sus operaciones o redujeron su producción. Por el contrario, aumentó la demanda de contenido en vivo por parte de los consumidores confinados o sujetos a restricciones para quedarse en casa.

Para las emisoras y los productores de contenido, desesperados por mantener contenido en vivo al aire, la producción remota basada en la nube resultó ser una salvación. Trasladar los flujos de trabajo de producción a la nube ayudó a Gfinity a mantener al aire sus contenidos de deportes electrónicos en vivo, y permitió que empresas como De Tune migraran sus eventos en vivo al mundo online. Los creadores de contenidos pudieron trabajar en equipos de producción repartidos por diversos lugares, incluso muchos desde sus propios hogares. En 2020, se demostró que los flujos de trabajo distribuidos en la nube pueden enfrentar los rigores de la producción en vivo.

Aprovechar el poder de la computación elástica ha sido fundamental para la estrategia de tecnología de Grass Valley durante bastante tiempo, y fue el foco de nuestra hoja de ruta de desarrollo mucho antes de que la pandemia llegara. La industria de los medios necesita desesperadamente infraestructuras flexibles que soporten todo, desde la producción remota hasta los flujos de trabajo altamente escalables, y nuestra misión es construir la mejor tecnología para afrontar este reto.  Nuestros clientes navegan por un mercado que cambia rápidamente, en el que los consumidores exigen acceso a los contenidos a través de una amplia gama de plataformas y dispositivos.  La necesidad de una verdadera agilidad, junto con la escalabilidad y la eficiencia, es lo más importante para ellos.

Como líderes en el mercado de la tecnología de medios, ya habíamos anticipado la tendencia hacia la producción distribuida con innovaciones como nuestra funcionalidad DirectIP, pero no nos detuvimos ahí.  Durante varios años antes del COVID-19, estuvimos trabajando discretamente entre bastidores en nuestras patentadas Intelligent Media Technologies, que resuelven con elegancia los retos más exigentes de los medios en vivo en la nube.  Nuestra audaz estrategia para liderar el sector con tecnología nativa de la nube, junto con nuestro profundo compromiso con la experiencia del cliente, nos impulsó a seguir adelante con nuestra visión de un futuro virtualizado, incluso durante un año difícil, y conseguimos resultados increíbles.

Creando un ecosistema

En abril de 2020, presentamos oficialmente nuestra visión de la nube con GV Media Universe y GV AMPP (Plataforma de Procesamiento Ágil de Medios) como su núcleo. GV Media Universe da vida a un ecosistema de soluciones con socios y dispositivos conectados que permite a cualquier empresa de medios del mundo aprovechar fácilmente el poder de la nube, evitando la complejidad y el costo de los enfoques tradicionales.

GV Media Universe se encuentra en el centro de nuestra estrategia para simplificar la creación y distribución de contenidos con un ecosistema probado basado en la nube, todo ello mediante un modelo de pago por uso.  La clave de este ecosistema son los socios estratégicos de GV Media Universe, que disfrutan de una vía más rápida hacia la nube con un ecosistema operativo y comercial establecido que amplía su alcance y su potencial de ventas.

 Nuestros clientes se benefician de estas asociaciones mediante el acceso a soluciones líderes en el sector en una plataforma de producción perfectamente integrada, lo que les permite crear flujos de trabajo más flexibles, escalables y ágiles. Esto significa que nuestros clientes pueden centrar sus recursos en la creación de contenidos en lugar de en la configuración y el mantenimiento del sistema.

 GV AMPP es el motor que impulsa a GV Media Universe, ofreciendo un novedoso enfoque poli-nube para el procesamiento de medios utilizando topologías de nube pública, privada o híbrida. Esta combinación de agilidad y potencia dará lugar a un importante cambio de paradigma en la producción y distribución de contenidos, y permitirá producir contenidos en vivo desde cualquier lugar y entregarlos en todas partes.  Esto quedó demostrado la pasada primavera, cuando GV AMPP debutó con Blizzard Entertainment operando una producción remota totalmente distribuida y transmitiendo contenido regionalizado en todo el mundo.

La innovación se produce con velocidad en la nube, y con esa misma rapidez anunciamos la suite de aplicaciones AMPP Playout y una primera implementación en vivo por parte de Eurosport unos meses después.  Aprovechando la agilidad de la plataforma AMPP, Eurosport puede desplegar elásticamente cientos de canales de streaming durante los eventos en vivo en cuestión de segundos.  También, en colaboración con EA Sports, presentamos nuestro switcher de producción K-Frame totalmente virtualizado en AMPP, junto con muchas otras innovaciones demasiado numerosas para mencionarlas.

El camino hacia el futuro

Aunque el sector de los medios avanza inexorablemente hacia un futuro definido por el software y basado en la nube, entendemos que nuestros clientes tienen sus propios calendarios y hojas de ruta para esta transición. Algunos, como Eurosport, están liderando el camino y emprendiendo transformaciones tecnológicas hoy, mientras que, para otros clientes, el cambio llegará dentro de unos años.

Una cosa que nos ha enseñado la pandemia es que la agilidad es fundamental. Hemos visto cómo el cambio en las formas de trabajar debido a las restricciones de los viajes y el distanciamiento social aceleró el paso a infraestructuras y flujos de trabajo más flexibles, aumentando la adopción de la producción remota distribuida y los modelos basados en la nube.

Nuestra misión es ofrecer las soluciones innovadoras que necesita la industria de los medios para navegar por estos mercados en rápida evolución con verdadera agilidad, escalabilidad y eficiencia.  A juzgar por la gran acogida que han tenido GV Media Universe y la Plataforma de Procesamiento Ágil de Medios GV AMPP, hemos cumplido con esta misión.

©Newsline Report 2021

www.newslinereport.com