Newsline Report
19.04.2022 | Newsline Report | Plataformas

Anime Onegai por Animeka llega a Latinoamérica

Luego de 18 meses de pruebas, la empresa que es apoyada directamente por grandes players del medio como la mayor editorial de manga del mundo, Shueisha, así como el emblemático estudio, Toei Animation, y una de las mayores televisoras japonesas, TV Tokyo,  tiene como objetivo el equilibrio que requiere el mercado latinoamericano. 

“Anime Onegai se fundó en México a finales de 2019, después empezamos a armar el estudio de doblaje. A diferencia de otras plataformas, no vamos de país en país, sino a toda la región, incluida Brasil, pero aun sin el contenido en portugues; aunque ya lo estamos produciendo, para incluirlo en l plataforma en el segundo semestre. Lo mas importante es que no estamos trayendo el contenido con el filtro de Estados Unidos, es directo de los géneros que buscan los latinoamericanos. Esto nos ayuda a que el creador del ánime recibe más dinero para seguir creando, y el usuario final paga menos”, comentó Rodrigo López, representante de Anime Onegai y gerente de expansión global de Animeka.

Agregó que: “A la par que como somos nuestro propio estudio, no tenemos que gastar mucho dinero en pagarle a alguien más en doblaje, en los rankings nos ponen muy arriba, incluso hemos llegado a los primeros lugares en empresas de doblaje y somos la única plataforma hecha 100% en México, desde el empaque hasta el fronten, eso nos ayuda a bajar los costos. Con la versión beta alcanzamos a un millón y medio de usuarios, y ya con el lanzamiento oficial, sabemos que crecerá rápidamente”. 

En tanto a las alianzas, así como la venta de contenido a terceros, el ejecutivo resaltó: “Estamos en tratos con un canal abierto, así como con Megacable. Hay doce contratos que están avanzando, y la intención es no ser los únicos. Obviamente seremos la primera ventana de nuestro contenido, pero estará disponible para quien lo quiera tener”, finalizó Rodrigo López, quien añadió que estarán en varias juntas de negocios, en los próximos LA Screannings.

Anime Onegai por ANIMEKA, ha trabajado hasta el momento con más de 300 actores de doblaje, y este 2022 estrenará doblajes hechos en casa de series que han sido ignoradas o poco atendidas por los intermediarios extranjeros. La plataforma arranca no sólo como la única plataforma que traduce el anime directamente desde japonés, sino que es la única que produce su propio doblaje, lo cual se suma a la estrategia de eliminar intermediarios, para poder ofrecer todavía mejores precios al usuario y mucho mayores regalías a quienes crean la animación japonesa.

Además, ofrece el único canal en vivo las 24 horas del días, los 7 días de la semana, que ofrece 100% animación japonesa y que cada semana estrena nuevo contenido que no ha sido transmitido en ningún canal, ni en ninguna otra plataforma. Esto se suma a sus servicios de anime bajo demanda, que se lanzan como los más económicos del continente (incluyendo la posibilidad de pago en efectivo), sin dejar de ofrecer además todo el contenido subtitulado de forma gratuita.

Precios:

Plan ZERO (Gratis): Acceso a todo el contenido subtitulado bajo demanda con publicidad y en calidad SD.

Plan MIGOTO ($35.10 MXN al mes): Acceso a todo el contenido subtitulado y doblado bajo demanda en HD, más el Canal Onegai.

Plan YOROSHIKU ($46.49 MXN al mes / $464.90 MXN al año): Acceso a todo el contenido subtitulado y doblado bajo demanda, en calidad HD y descargable para dispositivos móviles.

Plan GO GO NYAMI ($55.73 MXN al mes / $557.30 MXN al año): Acceso a todo el contenido subtitulado y doblado bajo demanda, en calidad HD y descargable en dispositivos móviles, más el Canal Onegai.

Cabe resaltar, que también es la única plataforma cuya infraestructura técnica (tanto back-end como front-end) ha sido desarrollada 100% por talento latinoamericano con capital japonés, lo que igualmente permite un crecimiento ideal en la región, a la vez que se convierte en una ventaja para la presencia que tendrá Anime Onegai por ANIMEKA en múltiples plataformas y canales latinoamericanos en los próximos meses. 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com