Newsline Report
07.03.2018 | Mundo | Negocios

Anevia anunció la adquisición de Keeixo

Especializados en el desarrollo de software de compresión de video para operadores de televisión, las soluciones existentes de Keepixo han sido vendidas a más de 150 clientes en todo el mundo, incluyendo ZDF, Altibox y Media Broadcast, que posibilitan realizar transmisiones en vivo o casi en vivo para multipantalla. Anteriormente, se anunció una asociación estratégica entre las dos compañías tecnológicas para utilizar este software y proporcionar a los operadores y difusoras una solución de entrega de latencia ultrabaja 'one-stop shop' para contenido UHD en entornos OTT.
 
La adquisición permitirá ahora a Anevia ofrecer a los operadores y difusores una nueva solución de codificación, transcodificación, almacenamiento, empaque y entrega de extremo a extremo que cumplirá en particular con los nuevos estándares de calidad, como 4K HDR y HEVC, todo bajo un mismo nombre.
 
"Es un momento realmente emocionante para Anevia, luego de la adquisición de Keepixo. Con la reciente incorporación de CMAF para codificación y ecualización de contenido de latencia ultrabaja, los productos Keepixo se encuentran entre las mejores soluciones para la codificación OTT y combinan perfectamente con la cartera existente de Anevia" declaró Damien Lucas, CTO y cofundador de Anevia.
 
"Después de haber trabajado con Anevia en diferentes proyectos durante más de 10 años, la sinergia de las compañías nos abrirá nuevas oportunidades para crear más soluciones líderes en el mercado, trazando una nueva hoja de ruta de productos para el futuro de Anevia" agregó Jerome Blanc, COO de Keepixo. "Estamos muy contentos de integrar el nuevo grupo de Anevia y orgullosos de incorporar competencias adicionales".
 
Con esta adquisición, Anevia agregará los codificadores OTT de ultrabaja latencia de Genova para ampliar su gama de productos de software de entrega OTT. La cabecera de Flamingo recientemente actualizada también se beneficiará de la experiencia de Keepixo para potenciar sus capacidades multipantalla.
 
"De cara al futuro, esperamos atraer tanto a los clientes actuales de Anevia como a los de Keepixo, una solución OTT completa y competitiva de extremo a extremo. Al agregar software de compresión de video a nuestro catálogo existente, también podemos comenzar a ver nuestros próximos pasos, que incluyen los nuevos desafíos de la entrega OTT de eventos en vivo, como la latencia y la administración máxima, así como la transcodificación Just-In-Time para CloudDVR y Edge Transcoding enfocadas en las CDN de próxima generación ", concluyó Lucas.
 
Anevia exhibirá su nueva gama de productos que incluye una impresionante demostración de entrega OTT de latencia ultrabaja en NAB Show 2018 en el stand SU4417 y SU13008CM.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com