Newsline Report
05.07.2019 | Mundo | Plataformas

Android Tv será el aliado para la TV Paga

Android TV Operator Tier es una variante del Android OS originalmente construido para dispositivos móviles. Ha sido adaptado para su uso en dispositivos como televisores inteligentes, Dispositivos de streaming y STBs. El objetivo era traer la experiencia completa de Android, incluido el acceso a las aplicaciones con el fin de mejorar la experiencia de televisión de pago.

Entre algunos de sus beneficios se puede destacar su amplia gama de aplicaciones y servicios. Por ejemplo, Google Play que cuenta con más de 4000 aplicaciones centradas en TV, incluidas todos los principales proveedores de servicios OTT como Netflix, HBO, Amazon Prime, entre otros.

Además, permite que el operador de televisión de pago sea propietario de la experiencia de usuario y sistema de facturación directa del operador con el modelo de participación en los ingresos para compras realizadas a través de Google Play.

Sin embargo, Android TV no está exenta de desafíos. La seguridad es una de las grandes preocupaciones del negocio. Algunos de los problemas relacionados con la debilidad de la seguridad son, en muchos aspectos, un caso clásico de requisitos de funciones que entran en conflicto con los requisitos y prácticas de seguridad establecidos de la industria. Según el reporte de Nagra, construir una solución segura de TV basada en Android requiere experiencia en tres áreas específicas como la seguridad del contenido broadcast, Android como plataforma de TV, y cómo mantener los dos entornos separados en un STB híbrido.

Como conclusión, el reporte de la compañía propone un beneficio para los operadores mediante la administración de los requisitos por soluciones de NAGRA de licencia de Google y los requisitos de seguridad de los propietarios de contenido y planificando un plan de trabajo confiable para el futuro. “Al asegurar que el entorno Android abierto y expuesto de la STB esté completamente separado del entorno de televisión de pago seguro, los operadores que confían en la tecnología de separación única de NAGRA pueden estar seguros de que sus STB de Android son lo suficientemente seguros para sus operaciones. El uso de las tecnologías de separación basadas en hardware combinadas con las certificaciones de dispositivos administradas por NAGRA proporcionará a los operadores el impulso adicional que necesitan para ofrecer las operaciones basadas en Android más atractivas y más seguras posibles”, afirman en el reporte.

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com