Newsline Report
07.03.2017 | Colombia | Plataformas

Andina Link: La nueva ley para TV paga potencia y fomenta la industria

Angela María Mora, Directora de la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia, expresó que el objetivo de buscar una nueva ley para la TV paga es potenciar a los distintos segmentos del sector audiovisual.

“La intención de la ANTV es lograr una regulación que elimine todas las asimetras que pudiera haber el sector para potenciar sus posibilidades. Para esto estamos llevando adelante siete proyectos que comprenden entre otras cosas, eliminar las cargas impositivas a los operadores de TV por suscripción, revitalizar a la TV pública y potenciar y fomentar la producción de contenido nacional”, comentó la funcionaria.

Al referirse a la TV por suscripción, Mora describió que “reducir y eliminar las contraprestaciones promoverá la reducción de recursos para el desarrollo de la TV pública, que es algo que debemos compensar, lo que representa un gran reto. También tenemos para ello la intención potenciar a los canales locales y los productores de contenidos locales para que tengan mayores posibilidades para sus producciones”.

Dentro de su exposición en el panel inaugural de Expo Andina Link 2017, expres que otros de los objetivos de la legislación será definir la evolución de la TDT “en la que tendremos que determinar su estructura definitiva para darle una cauce a la transición hacia el apagón analógico, por lo que debemos definir el 7% de cobertura que nos falta por cubrir del territorio colombiano”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com