Newsline Report
01.09.2015 | Latinoamérica | Tecnología

Andina Link: ‘Explosión de Internet y video en línea’

Los avances tecnológicos de servicios de telecomunicaciones despiertan muchas dudas respecto a las inversiones más convenientes para el corto y mediano plazo: velocidades de acceso a Internet, sumadas a un consumo masivo de video en línea, impactan sobre las redes de los cable-operadores.

A esto se le suma un nuevo requisito que es el de movilidad ya que los nuevos dispositivos requieren de conexión inalámbrica. El internet y la movilidad son dos elementos que están cambiando radicalmente la forma de comunicarnos. Si bien la tecnología lleva a incorporar a la fibra para tener más capacidad, existen distintos escenarios y no hay una receta ideal.

La televisión lineal va creciendo espacio al consumo bajo demanda porque los clientes prefieren elegir qué ver y cuándo hacerlo. Por otro lado, la pantalla del receptor tradicional de TV va cediendo espacio frente a otras pantallas y dispositivos móviles. Todo esto tiene una incidencia importante sobre nuestras redes de transporte y también afecta la planificación de nuevos servicios.

La aparición de proveedores de servicios OTT constituye una nueva competencia que utiliza los recursos de los operadores de redes de cable para llegar al cliente. El principal objetivo es atender a los nuevos requerimientos asociados a estos cambios aprovechando al máximo la capacidad instalada.

Los seminarios tecnológicos se extenderán en Andina Link Centroamérica hasta 3 de septiembre, donde se abordará la fibra óptica, la evolución de la tecnología DOCSIS, EPon, GPon, estándares y mediciones de HFC, entre otros.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com