
El proyecto, considerado la producción dramática en gaélico más ambiciosa en la historia de BBC ALBA, regresará con una nueva entrega actualmente en desarrollo tras el éxito de su primera temporada.
Producida por Black Camel Pictures, la serie policial de cuatro episodios se estrenó el año pasado. Además del acuerdo de preventa con BBC Four en Reino Unido, All3Media International cerró un acuerdo panterritorial con Acorn Media para Estados Unidos, Canadá anglófono y el Caribe, así como un acuerdo con Canal+ que cubre Francia, África y territorios francófonos de Europa.
En Europa, la serie fue adquirida por Antena TV (Rumanía), DR (Dinamarca), EITB (País Vasco), Hellenic Telecommunications (Grecia), RTBF (Bélgica francófona y Luxemburgo) y SVT (Suecia). También se emite en SBS en Australia y en Rialto Channel en Nueva Zelanda.
Arabella Page Croft, directora general de Black Camel Pictures, señaló que el objetivo del proyecto siempre ha sido crear un drama de alta calidad capaz de conectar con audiencias locales e internacionales.
Por su parte, Maartje Horchner, vicepresidenta ejecutiva de All3Media International, destacó que el thriller ha despertado un fuerte interés entre los compradores y refleja la creciente demanda de producciones en lenguas minoritarias dentro del mercado global.
Bill MacLeod, editor encargado de BBC ALBA, celebró la renovación de la serie y subrayó que la nueva temporada volverá a situar la historia en uno de los paisajes más espectaculares de Escocia.
David Smith, director de Screen Scotland, añadió que el proyecto ha llevado el drama gaélico a una audiencia internacional más amplia.
La segunda temporada seguirá a Kat Crichton, ahora sargento detective, mientras investiga un nuevo caso que expone secretos ocultos dentro de la comunidad de las islas occidentales de Escocia.
La protagonista Sorcha Groundsell retomará su papel junto a Sam James Smith.
La serie ganó el Gran Premio CIRCOM 2025 y fue nominada a los BAFTA Scotland Awards.
@Newsline Report 2026