Newsline Report
04.05.2021 | Newsline Report | Tecnología

AMTEC inicia su celebración por su 30 aniversario

Andrés Martínez Ríos, director general de AMTEC, inició el ciclo actividades, que durará hasta el 7 de mayo, con una entrevista a Newsline Report y destacó la agenda completa del evento. “Fue muy complejo pensar de qué forma celebrar estos 30 años en la industria. Pero pensamos que gracias a nuestros clientes cumplimos 30 años, y decidimos hacer esta celebración de 4 días junto a ellos”, dijo el ejecutivo en la apertura de la ceremonia.

Sobre los procesos que atravesóAMTEC y su renovación, Martínez Ríos sostuvo: “Creo que se concatenaron muchas cosas en estos últimos años. Mi padre deja la dirección general y con esta intención de rejuvenecer la compañía, nos hemos dado a la tarea de cómo ir renovando la forma en que los productos y soluciones de AMTEC son ofertados. Las necesidades han cambiado en estos últimos 30 años de una manera brutal, la manera de acercarnos a nuestros clientes también, es un gran reto. Las nuevas generaciones y nuevos clientes vienen con nuevas ideas y una compañía como AMTEC tiene que renovarse. Durante el año pasado sacamos nuestra plataforma AMTEC PLAY donde exhibimos nuestros webinars, pero también con el fin de enseñar que es muy fácil tener una OTT propia, que no son sólo herramientas para los grandes broadcasters, sino que los pequeños productores también pueden acceder. Decidimos rejuvenecer también la marca de AMTEC Cine, que va enfocado a productores y realizadores y nuevos generadores de contenidos, ya que las pantallas se han multiplicado y no todos los realizadores quieren hacer lo mismo”, explicó.

Con respecto al evento, el ejecutivo sostuvo: “Si bien AMTEC es una compañía que nos dedicamos a hacer un enlace entre proveedores y usuarios, esa función ha sido mermada durante la pandemia. Durante estos 4 días, abrimos un espacio diferente donde no son pláticas de ventas, sino exponer el producto su forma de usarlo, tratar de compartir con nuestros clientes como poder utilizar las herramientas con un mejor fin. En estos 4 días, tendremos 25 marcas muy importantes que quieren estar cerca de nuestros clientes y va a ser muy importante para entablar estas comunicaciones y ver si les gustan estos productos. Celebramos platicando, que podemos hacer planes para un futuro, y por la forma que se está desarrollando la industria, es alentador. Se está generando mucho contenido y tenemos la posibilidad de salir rápido del bache en el que estamos. Hay una necesidad del espectador por consumir ese contenido y ponemos a sus órdenes las herramientas para posibilitar esto”.

“También tendremos mesas redondas con especialistas que marcan tendencia en el cine, con fotógrafos que hablaran de los retos que implican hacer producciones para plataformas. Con productores muy distintos de series y cine que nos van a platicar sobre las experiencias de levantar producciones en época de pandemia y lo que ha implicado para ellos tener una inversión de las pruebas, llevar los posibles casos. También tendremos una reunión con coloristas sobre sus experiencias en HDR, con JVC, ARRI y otras marcas muy importantes”, agregó.

Con respecto a los desafíos a futuro de AMTEC, el ejecutivo dijo: “Me encanta el reto de AMTEC a futuro, de cómo adaptarse a los nuevos tiempos. Es más complicado que iniciar algo nuevo porque hay que romper con paradigmas que ya estaban establecidos. Tenemos que encontrar esa mezcla y sentido, es muy distinto tener un cliente tan grande como Televisa y darle el mismo servicio a un cliente más chico. Es una manera distinta, con la pandemia hemos vendido de otra forma. De repente, nos enfrentamos a unAmazon y no por los productos, pero sí por el sistema de envíos y entregas. Tuvimos que aprender a hacerlo, a darle esa experiencia y expectativa. Las cámaras que vendíamos antes eran más costosas y la entrega era diferente. Ahora nos adaptamos a nuevas formas, con nueva gente. Se están sumando visiones distintas que nos permitirá satisfacer necesidades de nuestros clientes. Este es el reto más importante que tenemos, la intención es entender a todos los clientes, y darles a todos, una excelente experiencia”.

Para conocer la agenda completa del evento haga click aquí.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com