Newsline Report
04.07.2022 | Newsline Report | Tecnología

AMTEC: 'Entramos a la fase dos de automatización en las señales de TelevisaUnivision'

“Presentamos varios productos, teniendo como punta de lanza la cámara ARRI Alexa 35 mm, que va a ofrecer muchas bondades a la industria, la cuál permite usar toda la óptica con la que se contaba, tanto esféricos como anamórficos, ventajas para post-producción. Un sensor mucho más potente, con 17 grados del rango dinámico que va a ser una belleza para los fotógrafos y coloristas”, comentó Andrés Martinez-Ríos, director de AMTEC. 

 

Por otro lado, seguimos con la línea de Orbiter de ARRI, que está haciendo un most en todas las casas de renta y producción. Líneas más económicas de iluminación como Aputure que sigue teniendo productos muy buenos y ha sido un boom en la industria; muchos realizadores están adquiriendo estas opciones, además de la línea de todos nuestros productos de Blackmagic, así como la linea de Teradet o Eizo de monitores. Esta última es una marca japonesa, que se ha dedicado a hacer monitores para la cuestión farmacéutica, pero de unos años para acá se está dedicando a hacer monitores para diferentes áreas como diseño e imagen. Tienen una linea muy interesante, ya que son monitores avalados para HDR, tanto para Netflix y Amazon que tienen autocalibración y una tecnología bastante interesante, y la cual da un look muy estético”.

 

Sobre las nuevas novedades de la compañía, el ejecutivo dijo: “Anunciamos que ahora somos los Máster Reselles de AJA para todo México. Por otro lado, entramos a la fase dos de toda la interacción y automatización que hemos hecho para los canales de Televisa, tras esta fusión de TelevisaUnivision. Ha sido uno de los proyectos más grandes que hemos tenido en los últimos años, y que afortunadamente nos eligieron. Sin duda es un proyecto que no se ha hecho igual en América Latina”. 

 

“En tanto a la tendencia del mercado, vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho en los últimos años, enfocarnos a lo remoto, a la nube y a la producción remota. Seguiremos caminando sobre la parte híbrida y utilizar más la nube; esa transición sigue lenta por los costos, pero se está logrando.Estamos todavía estabilizándonos, seguimos en la lectura de hacia dónde vamos y qué hacer. Seguirán tiempos de cambio, y aterrizar lo que pasó con la pandemia, pero sin duda los avances tecnológicos que hemos tenido en estos últimos dos años han sido abismales”, finalizó. 

 

 @ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com