Newsline Report
26.01.2018 | Mundo | Tecnología

América TeVé elige servidores AirBox Neo de PlayBox

América TeVé invirtió en tres servidores PlayBox de producción de cuatro canales AirBox Neo como el núcleo de una importante actualización tecnológica en la sede de sus estudios en Miami. Los servidores están instalados en las salas de control de producción y funcionan de forma remota a través de enlaces de automatización.
 
"Necesitábamos un sistema de reproducción dedicado para cada uno de los tres estudios utilizados para manejar contenido de ritmo rápido para programas de televisión en vivo" declaró Gerd Rieger, director de ingeniería de América TeVé, quien además explicó: "Producimos más shows en vivo que cualquier otra cadena de televisión en español en los Estados Unidos: alrededor de 10 horas de contenido todos los días de la semana. AirBox Neo fue la elección lógica ya que puede manejar cuatro canales en un solo servidor y es mucho más eficiente que el legado servidores de un solo canal de terceros que estábamos utilizando previamente". 
 
Van Duke, el director de operaciones de PlayBox Technology, destacó que América TeVé se une a la lista de las principales cadenas de televisión que aprovechan el potencial creativo de AirBox Neo."Es un sistema potente con la latencia casi nula demandada para el entorno de trabajo acelerado de noticias, deportes y producción en vivo. AirBox Neo permite importar una amplia gama de formatos de archivo y resoluciones a la lista de reproducción a 16 canales de audio digital, al tiempo que puede acomodar programas multicanal en múltiples idiomas. El conjunto de características también incluye envío hacia adelante o hacia atrás a una velocidad de hasta 32x, mezcla de diferentes resoluciones de video y formatos en una sola lista de reproducción, recorte de contenido lógico, múltiples canal de salida de audio, más soporte para una amplia variedad de estándares de compresión y contenedores de medios", puntualizó.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com