Newsline Report
26.01.2013 | Colombia | Contenidos

Amo de Casa, lo nuevo de RCN Televisión

Se trata de un divertida programa que mostrará cómo un hombre de 43 años, que se ha desempeñado durante 10 años como analista financiero de una entidad bancaria y que aspira a ser Gerente, verá frustrados sus sueños e ilusiones de convertirse en un gran ejecutivo cuando es despedido injustamente. Después de intentar conseguir otro empleo sin éxito, no tendrá más remedio que dedicarse a las labores propias del hogar.

Esta comedia de situaciones mostrará los conflictos propios de una familia, cuyo padre deberá lidiar con los caprichos de su esposa Mariana, las rebeldías propias de una adolescente, como su hija Camila, adaptarse al modo de vida de su hijo Diego, un muchacho que ha adoptado el estilo gótico, y asombrarse con las ocurrencias de Sorpresa, una pequeña muy inteligente y despierta para su edad quien le dará muchas lecciones a su padre.

Amo de Casa es una historia cotidiana que vamos a encontrar en muchos hogares hoy en día, no sólo colombianos sino latinoamericanos sobre una problemática que existe en la sociedad hoy en día, y es que se han ido cambiando los roles de hombres y mujeres en las relaciones. La historia de Francisco es la de un hombre con empuje, que enfrenta en su madurez entre los 45 y 50 años la difícil situación de quedarse sin trabajo por unas razones que la gente va a conocer en la historia, y se da cuenta de que el mundo laboral a esa edad es muy complicado para una persona. La vida se encargará de demostrarle que debe adentrarse en su casa, conocer a sus hijos y darse cuenta de todo lo que estaba pasando al interior de su familia. Esto produce un cambio en él a nivel emocional muy bonito”, menciona Guido Jácome, creador y libretista de esta comedia dramática, quien además agrega que dentro de la investigación que realizó cuando estaba escribiendo los libretos, se dio cuenta de que existe un alto índice de desempleo en países como Colombia, Argentina y España de hombres que, por la crisis económica, se ven obligados a adoptar el rol de la mujer al cuidado del hogar.   

La producción general es de Amparo López, la dirección, de Ramiro Meneses y Diego Mejía, la producción ejecutiva, de Genoveva Rey, y el casting estuvo a cargo de Juan Pablo Rincón. La serie que entretendrá todas las noches a los televidentes con sus divertidas situaciones de drama y comedia es protagonizada por dos reconocidos actores: el cubano Rolando Tarajano y Katherine Vélez. Junto a ellos está un elenco de figuras de gran trayectoria, como Margarita Ortega, Marcelo Dos Santos, Marcela Agudelo, Alfonso Ortiz, Horacio Tavera, Toto Vega, Liliana González, Carlos Serrato, Julio César Herrera, Mauricio Puentes, Constanza Hernández, Julián Díaz, Adriana Campos, Jonathan Cabrera y Marcela Valencia. Además, debe mencionarse a jóvenes talentos: Diana Neira, José Julián Gaviria, Alison García y Sebastián Gutiérrez. La serie que emitirá RCN fue grabada en formato de alta definición a tres cámaras, con locaciones 60% en interiores y 40% en exteriores.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com